Por El Round Final

El campeón oro olímpico Luke Campbell confía mucho en sus habilidades para derrotar a Vasyl Lomachenko (13-1, 10 KOs), campeón ligero AMB/OMB, el próximo 31 de agosto en el Reino Unido.

La pelea tendrá el juego, además, el cinturón vacante del CMB, y él sabe que no la tendrá fácil, ante Loma, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra.

“Será el desafío más difícil de mi carrera, pero estoy preparado. Es un luchador de clase. Él puede hacer todo. ¿No te clasifican como si lo fuera por nada? ¿Pero cómo llego a esa lista? Te diré cómo, el 31 de agosto”, aseguró a BBC Sports.

Campbell (20-2, 16 KOs) buscará su primer título mundial por segunda oportunidad. La primera fue una derrota por decisión unánime ante Jorge Linares

El británico destacó que “nunca me ha sido fácil, ¿verdad?, luché contra Linares por un título mundial: un Linares en su mejor momento, en los Estados Unidos, en su jardín trasero, disfruto estas oportunidades”.

“Creo que soy el mejor y todos lo verán en esta pelea. Esta es una mega pelea aquí en el Reino Unido.  Quiero demostrar que soy el mejor. Para hacer eso tienes que pelear contra los mejores. Todo sucede por una razón”, aseguró.

Sobre Lomachenko explicó que “tiene muchos trucos”, pero  “lo que haré es dar el 100%, entrar allí, hacer lo que hago muy bien y golpearlo fuerte”, porque “estoy preparado para eso, muy concentrado, si no estás enfocado en pelear contra alguien como este tipo, nunca lo estarás”.