Por El Round Final
El campeón pesado AMB/FIB/OMB, Andy Ruiz, quiere demostrar en la revancha contra Anthony Joshua que la primera victoria no fue casualidad, quiere hacerlo mejor y reconfirmar que es el mejor completo del mundo.
El desquite será el próximo 7 de diciembre, en Riyadh, Arabia Saudita. The Destroyer fue el primer mexicano en consagrarse campeón en la máxima división.
“Me siento bien, desde esa noche han sido los mejores momentos de mi vida. Todos los días me levanto feliz y ahora confío en ganar la revancha sobre Joshua”, dijo a la agencia EFE.
El azteca aseguró que “lo mío es entrenar y ganar otra vez”, alejándose de la polémica por la sede elegida, por fuera de Estados Unidos y el Reino Unido.
“Mucha gente no sabía que estaba pasando un mal momento porque no me estaban dando peleas, perdí una casa porque no tenía dinero para pagar la hipoteca, apenas podía cubrir mis gastos”, recordó, pero contó que ahora “todo cambió desde ese golpe de gracia, gracias a Dios ahora puedo ayudar a mi familia y ahora no lucho por sobrevivir”.
Ruiz tiene tres de los cuatro cinturones, el otro, el del CMB, lo ostenta el norteamericano Deontay Wilder.
“Mi sueño es tener todos los cinturones, pelear con Wilder es mi sueño. Me falta el título del Consejo Mundial de Boxeo para convertirme en un campeón indiscutible, aunque por ahora lo principal es vencer a Joshua”, destacó.