Por El Round Final
El campeón argentino y sudamericano supergallo, Javier Chacón, ya se encuentra en Texas, Estados Unidos, de cara al trascendental combate mundialista que tendrá el próximo sábado, ante el local Brandon Figueroa, por el título interino AMB de las 122 libras.
“Esta es una de mis últimas oportunidades y no quiero dejarla pasar. Por eso hicimos una muy buena preparación y estamos con muchas ganas de traer un título que tanta falta le hace a Mendoza y a la Argentina”, aseguró a Clarín.
Figueroa, el campeón, lleva un récord invicto en 19 peleas, con 14 definiciones por la vía del nocaut. La pelea será en la Arena Bert Ogden, de la ciudad tejana de Edinburg.
“Esta chance me agarra en uno de los mejores momentos de mi vida. Me siento muy bien mental y anímicamente, tengo hambre y la cabeza bien asentada. Estoy maduro y no siento la edad que tengo”, contó.
Chacón (29-4-1, 9 KO), de 38 años, llega a esta oportunidad, luego de haber ganado el súper8 argentino, con destacados triunfos ante Claudio Echegaray (KOT 10), Román Reinoso (KOT 9) y Emanuel Cusolito.
Chispita buscará ganar la corona, luego de dos intentos donde no pudo lograrlo, primero ante Anselmo Moreno, y luego ante Jamie McDonnell. “Muchas veces fui de punto y tengo claro que esta vez también. Estoy acostumbrado y creo que voy a dar un batacazo”, aseguró.
Chacón explicó que “Figueroa va siempre para adelante, ahoga a los rivales, tira y tira”, pero “la mayoría de los que lo enfrentaron fueron peleadores, nadie lo hizo errar golpes”, y “yo tengo la capacidad para hacerlo fallar y para contragolpear”.
La pelea se podrá ver por TyC Sports, a través del ciclo Boxeo de Primera, desde las 23h.
Foto: Marcelo Rolland / Los Andes