Por El Round Final
Gennadiy Golovkin volverá a pelear por un título mundial, esta vez será ante el ucraniano Sergiy Derevyachenko, por el cinturón vacante mediano de la Federación Internacional de Boxeo. La pelea será el 5 de octubre en el Madison Square Garden, Nueva York,
La FIB había notificado el equipo de Derevyachenko, que era el primer clasificado del ranking, y al de GGG, que era el próximo en la clasificación de las 160 libras, para disputar el cinturón vacante.
“El 5 de octubre será una buena pelea. Cada vez que entro al ring trato de darles a mis fanáticos la pelea que quieren ver, el espectáculo que se merecen. Será una pelea así. Traeremos de vuelta Big Drama Show”, prometió GGG.
El cetro estaba en manos de Canelo, pero al no lograr un acuerdo con Derevyachenko, la Federación decidió despojarlo por no cumplir con la defensa obligatoria.
Golovkin (39-1-1, 35KO), volverá a disputar un cetro mundial luego de un año, cuando perdió en una pelea cerrada ante Canelo. El ídolo kasajo volvió este año con un contundente triunfo por nocaut en el cuarto round ante el ignoto canadiense Steve Rolls.
Derevyanchenko (13-1, 10KO) espera por su segunda oportunidad titular, luego de caer por decisión dividida ante Jacobs en su primer intento. El 13 de abril ganó la eliminatoria por decisión unánime ante Jack Culcay, para convertirse en retador