Por El Round Final

El ruso Sergey Kovalev, a los 36 años, tuvo una de las mejores noches de su carrera, en una pelea que tuvo condimentos de drama y emoción. El Krusher venció por nocaut en el undécimo round al duro retador británico Anthony Yarde.

De local, en el Traktor Sport Palace, Chelyabinsk, Rusia, retuvo el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, con una definición formidable, que sacó de carrera al retador.

Kovalev supo sufrir, ya que estuvo al borde del nocaut, pero la experiencia le sirvió para saber pasar la tormenta. Fue llevado al límite, y respondió con oficio y corazón, acaso en la mejor victoria de su carrera, por su edad, y por la amenaza que representaba el rival.

Golden Boy Promotions realizó dos ofertas económicas para que el campeón ruso se enfrente a Álvarez, pero fueron rechazadas por Main Events, por considerarlas insuficientes. Según varios reportes, Canelo tenía esperanza de reflotar esa negociación, si Kovalev ganaba, cosa que finalmente sucedió.

“Pelearé con quien sea. Canelo es un gran peleador y si quiere pelear, pelearé. Estoy listo. Pelearé contra Canelo, Quiero las mejores peleas para mi carrera. No tengo mucho tiempo, entonces pelearé las mejores peleas que pueda”, aseguró tras la pelea con Yarde.

¿Golden Boy realizará una tercera oferta, más alta para concretar el trato? Los próximos días son claves para ver qué sucede con la estrella mexicana. Eso sí, DAZN, colocó a Kovalev en la lista de “aprobados” para medirse con Canelo.

La victoria de Kovalev sobre Yarde: