Por El Round Final
Gennadiy Golovkin ya está enfocado en su próxima pelea, en la cual volverá a disputar un título mundial, esta vez será ante el ucraniano Sergiy Derevyachenko, por el cinturón vacante mediano de la Federación Internacional de Boxeo. La pelea será el 5 de octubre en el Madison Square Garden, Nueva York.
Sin embargo, GGG contó que se encontraba listo para realizar la trilogía con Canelo Álvarez, ya que ambos trabajan con la plataforma de stream DAZN, quien contrató sus servicios con el fin de realizar la trilogía entre ambos.
“Permítanme decir esto, como les dije antes, estaba listo para pelear en septiembre. Fue su decisión (no pelear), así que déjalos resolver sus propias cosas. Y deja que se decidan. Pregúntales. Seguiré adelante”, afirmó Triple G a Boxingscene.
El kasajo recordó que “ya hemos estado en esta situación, donde esta pelea ha sido cancelada o pospuesta, estamos viviendo en una situación en la que no sabemos si va a suceder o no”-
DAZN fichó a Canelo con un oneroso contrato de 365 millones de dólares por 11 peleas en el lapso de cinco años; con Golovkin hizo lo propio, un total de seis peleas, además de fechas especiales para GGG Promotions, su promotora.
“Entonces, tenemos una nueva asociación con DAZN. Tenemos un nuevo plan. Entonces, no nos concentremos solo en Canelo. Sigamos adelante y veamos qué va a pasar”, explicó.
Mientras tanto, Canelo no tiene un rival designado, pero según varios reportes podría elegir a Sergey Kovalev, campeón semipesado OMB, lo que implicaría un salto de dos divisiones.
“Creo que Golden Boy quería hacer la pelea de Gennadiy Golovkin. Creo que querían entregar esa pelea por DAZN. Pero claramente, Canelo dijo: ‘No, no para mí en este momento. Quiero pelear contra Kovalev”, dijo Eddie Hearn, su flamante asesor.
Por su parte, Oscar De La Hoya, dijo a ESPN: “Siento con mucha fuerza que veremos una tercera pelea, la demanda llega de parte de los aficionados. Canelo es un guerrero. Obviamente GGG sigue dispuesto a pelear con él”.