ROSARIO, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 31 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Club Sportivo América (Tucumán 2159)Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentinaque será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En atractivo estelar del evento denominado “Duelo de Campeones”, se pondrá en juego el título Fedebol AMB de la división wélter, que defenderá por primera ocasión el clasificado mundial #9 OMB y #1 argentino de la categoría, el santafesino por adopción Diego “Chacarero” Ramírez  (19-2-0, 6 KO), siendo su retador el actual campeón latino plata CMB de la categoría y #8 de listado nacional, el chubutense Walter Fabián “Pachu” Castillo (14-4-0, 3 KO), tope que además oficiará de revancha. El mismo será a la distancia de 10 rounds de 3×1.

El árbitro será Antonio Zaragoza, mientras que la terna de jurados estará integrada por Juan Carlos Palmieri, Edgardo Codutti y el restante a confirmar. La supervisión estará a cargo de Roberto Benítez.

Ramírez (nacido en Chaco hace 24 años y radicado definitivamente en Coronda, Santa Fe), atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de noquear en diciembre pasado al destacado inglés Bradley Skeete, en tan sólo dos rondas y como absoluto visitante, quedándose con el título internacional wélter OMB y el noveno puesto del ranking mundial, que aún conserva. En su última aparición noqueó en tres vueltas al duro cordobés Diego Luque,conquistando el cetro Fedebol AMB welter que expondrá el próximo sábado.
A nivel local, sus mejores victorias se dieron ante Nahuel GalesiDamián Yapur (logrando el latino int. wélter OMB) y Martín Bulacio (latino plata mediano CMB).

Castillo, diestro de 26 abriles, intentará buscar el triunfo más importante de su palmarés. Sus éxitos más relevantes se dieron ante Víctor Cabral, Carlos Chaparro ­—por duplicado—, Rodrigo Maizares, César Inalef, Marcelo Mesa, Diego Aguilera y por último a Adolfo “Fofi” Moreschi, al cual superó por puntos el último 8 de junio para quedarse con el cInturón latino plata wélter del CMB.

En el combate de semifondo, pactado a seis asaltos en la división supermosca, el actual #5 del ranking argentino, el bonaerense del partido de Chivilcoy, Leonardo “Patito” Gardella (20 años / 5-0-0, 2 KO), se verá las caras con el innoqueable probador salteño de la ciudad capital, Miguel Ángel “Topo” Salazar (31 años / 7-7-2).

En uno de los atractivos complementarios, enmarcado a cuatro asaltos en la división pluma, el crédito rosarino Blas Ezequiel Caro (25 años / 2-0-0), se medirá con el áspero cordobés de la ciudad capital, Jorge Alberto Acosta (33 años / 1-0-1).

Abriendo la jornada de los rentados, el santafesino de Cañada de Gómez, Misael Graffioli (26 años / 1-0-0), será de la partida con el cordobés capitalino Mauro Ezequiel “Duende” Quinteros (31 años / 0-2-1).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL 

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán seis combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo y en horario a confirmar, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL
Serán realizados este viernes 30 de agosto a las 17:00 en la Ros Tower Hotel, sito en Mitre 299, Rosario.

ACREDITACIONES DE PRENSA
Para acreditarse al evento, se deberá enviar un correo electrónico a giuria@hotmail.com (Néstor Giuria) indicando: nombre, medio al que pertenece y DNI.

Damian Pellechia / O.R Promotions