El último sábado 31 de agosto en el Club Sportivo América de Rosario, el clasificado mundial y santafesino por adopción, Diego “Chacarero” Ramírez (20-2-0, 6 KO), retuvo pòr primera ocasión el título Fedebol AMB de la división wélter, luego de derrotar por puntos, fallo unánime, al enjundioso chubutense Walter Fabián “Pachu” Castillo (14-5-0, 3 KO). El evento denominado “Duelo de Campeones” pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

Ramírez (66,500) de 24 años, chaqueño de nacimiento y radicado definitivamente en Coronda, Santa Fe, superó sin inconvenientes al duro retador de Rawson (66,600), que a pesar del traspié vendió cara su derrota y entregó todo hasta el último tañido de campana, tal cual en el primer choque de ambos, registrado en mayo de 2018 y que terminó con el mismo dictamen.

Basando su planteo desde media y larga distancia, aprovechando su largo alcance de brazos, un sólido y efectivo Chacarero dominó las acciones a lo largo del pleito, ocasionándole una caída a su rival en la cuarta vuelta tras un cruzado de izquierda al mentón. Las tarjetas dictaminaron un resultado de 99-90 (Enrique Maggi) y 97-92 por duplicado (Edgardo Codutti y Juan Carlos Palmieri).

De esta manera, Ramírez sorteó un nuevo escollo en su ascendente carrera, amén de haber noqueado en diciembre pasado al destacado inglés Bradley Skeete, en tan sólo dos rondas y como absoluto visitante, quedándose con el título internacional wélter OMB y el noveno puesto del ranking mundial, que aún conserva. En su última aparición, también supo noquear, en tres vueltas, al duro cordobés Diego Luque, conquistando el cetro que expuso el sábado.

—————–

En el combate de semifondo, pactado a seis asaltos, el actual #5 del ranking argentino y bonaerense del partido de Chivilcoy, Leonardo “Patito” Gardella (50,600 / 6-0-0, 3 KO), noqueó en cuatro al exigente probador salteño de la ciudad capital, Miguel Ángel “Topo” Salazar (51,800 / 7-7-2), quien recibió cuenta protectora (que finalmente llegó a diez) tras recibir un virulento upper diestro que provocó un notorio sangrado nasal que mermó su resistencia a continuar.

En uno de los atractivos complementarios, enmarcado a cuatro asaltos, el crédito rosarino Blas Ezequiel Caro (56,700 / 3-0-0, 2 KO), superó en fallo unánime al áspero cordobés de la ciudad capital, Jorge Alberto Acosta (56,600 / 1-1-1), que besó la lona en el tercer giro. Tarjetas: Marcos Machuca 39-37, Enrique Maggi 39½-37 y Juan Carlos Palmieri 39½-36½.

Abriendo la jornada de los rentados, el santafesino de Cañada de Gómez, Misael Ezequiel Graffioli (51,950 / 2-0-0), venció en decisión unánime al cordobés capitalino, Mauro Ezequiel “Duende” Quinteros (52,650 / 0-3-1). Tarjetas: Edgardo Codutti 40-36, Marcos Machuca 39½-37 y Juan Carlos Palmieri 40-36.

Damián Pellecchia / O.R Promotioms