El guerrero venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares superó al filipino Al Toyogon por decisión unánime en diez asaltos, en combate presentado por la empresa Teiken Promotions del promotor Akihiko Honda.
Finalizada las diez rondas de acción, la votación de los jueces fue la siguiente: 99-90, 100-90, 100-89.
En esta ocasión, Linares enfrentó a un joven sediento de nocaut, así se presentó Toyogan, quien fue la fiel prueba que en boxeo nada es fácil. El tagalo obligó al orgullo de Barinitas a emplearse a fondo para ganar en las tarjetas.
A pesar de que no hubo caídas, la pelea tuvo buen ritmo, en ocasiones un poco torpe por el estilo ortodoxo de Toyogan, que intentó tumbarle la cabeza al venezolano durante toda la noche.
El dominio de la pelea siempre estuvo a favor de Linares que usó la escuela de boxeo, combinaciones al estómago y laterales para salir avante; el único momento de preocupación para la esquina del sudamericano fue en el cuarto asalto cuando lo conectaron con un volado de izquierda, misma que asimiló para seguir en control de la situación hasta el final.
Para el venezolano no fue simplemente una pelea más, esta actuación marcó su regreso al Korakuen Hall de Tokyo, recinto que no visitaba desde hace 12 años cuando noqueó al panameño Ramiro Lara. Además, puso fin a ocho meses de inactividad, tras su derrota contra el mexicano Pablo César Cano en enero pasado.
Linares dejó su récord personal en 46 triunfos, 5 derrotas y 28 nocauts, mientras que Toyogon quedó con 10 ganadas, 5 perdidas, 1 empate y 6 nocauts.
PRENSA AMB