Por razones organizativas, la pelea entre el campeón sudamericano de peso pluma, Alan Lúques Castillo, ante el sólido y ascendente Kevin Acevedo, por el título del primero, se llevará a cabo en Lanús (Buenos Aires) el sábado 14 de septiembre y no el viernes 13 como se anunció hace algunos días.

También ha cambiado la sede ya que para el 14 no estará disponible el Club Social y Deportivo Presidente Quintana, por lo cual esta nueva promoción de Sampson Boxing LLC y Tello Box con televisación de TyC Sports para toda América, habrá de efectuarse en el Club Social y Deportivo Argentino (sito en calle Andrade 422, Lanús).

“Lumbriz” Lúques Castillo, de la capital de Córdoba, 28 años y récord de 26-8-0, 10 KO, realizará la cuarta defensa del título que obtuvo en agosto de 2017 al vencer por puntos a Julián Aristule.

Por su parte, “La Maquinita” Acevedo, de Coronel Moldes, 26 años y registro rentado de 18-2-2, 6 KO, intentará lograr el primer título de su carrera.

El vencedor de este duelo podría vérselas próximamente con el bonaerense Luis Emanuel Cusolito, quien invade la categoría de los 57,152 kg.

La invasión cordobesa en Lanús se prolongará con la presentación el campeón nacional de los súper plumas, el invicto José Matías Romero (nacido en Neuquén pero desde muy pequeño en la “Docta” y de palmarés de 21-0-0, 7 KO), quien cruzará guantes a 10 episodios con el experimentado sanjuanino Fabián “Noni” Orosco (27-9-4, 9 KO).

Habrá otros tres pleitos rentados y varias peleas amateurs (para el ciclo Boxeo de Primera Promocional de TyC Sports Play), que en próximas entregas iremos informando.

Prensa SAMPSON BOXING