“Maravilla fue nominado para ingresar al salón de la fama”. Sergio Martínez fue campeón mundial peso superwelter & mediano CMB y OMB, boxeador del año en 2010, entre varios reconocimientos.

Por Demian Dalaison

“Maravilla fue nominado para ingresar al salón de la fama”, anunció Sampson Lewkowicz en su paso por Cerca del Ring La Previa. El ex manejador de Sergio “Maravilla” Martínez charló con nosotros el pasado jueves 5 de Septiembre, donde anunció que el argentino cuenta con la posibilidad de ingresar al Salón Internacional de la Fama, ubicado en Canastota, Nueva York, Estados Unidos, que reconoce e inmortaliza a los grandes campeones de mundo. De hacerlo sería el quinto argentino en alcanzar ese logro junto a Nicolino Locche, Víctor Galíndez, Pascual Pérez y Carlos Monzón.

Sergio “Maravilla” Martinez estableció a lo largo de su carrera 51 triunfos, de las cuales 28 fueron por nocaut, 3 derrotas y dos empates, además de haberse consagrado campeón mundial peso mediano de la Comisión Mundial de Boxeo (2010-2011 y 2012-2014) y de la Organización Mundial de Boxeo (2010), como también en el peso superwelter de la CMB (2008-2010).

El pasado 14 de junio se cumplieron cinco años del anuncio de su retiro en 2014, a sus 39 años, una semana después de la derrota ante Miguel Cotto, se vio obligado a abondonar el boxeo debido a multiples lesiones. Cumplido este lapso tiene la posibilidad de formar parte del museo del boxeo, lo que llama agradablemente la atención la inmediatez con la que fue nominado.

Sampson Lewkowicz también se refirió al posible regreso al cuadrilatero del oriundo de Quilmes ahora recidente en Madrid, España, en cualidad de revancha ante Julio César Chavez Junior: “siempre me opuse a eso, por lo que podría significar en su salud, no le gustó mi manera de pensar, tuvimos una separación”. Recordemos que el primer emblemático combate entre ambos boxeadores se realizó el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Por último el representante del ex campeón mundial agregó : “sería un orgullo muy grande, se merece ese galardón, me dio los mejores ocho años de mi vida en el boxeo, me hizo millonario, le dio nueva sangre al boxeo Argentino”.

Fuente: Cerca del Ring