Deontay Wilder respeta a Andy Ruiz Jr. por haber producido una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo hace tres meses.

Si Ruiz derrota a Joshua nuevamente en su revancha inmediata, Wilder querría enfrentar a Ruiz a fines de 2020 para determinar la supremacía completa dentro de la división de peso pesado. Eso también requeriría que Wilder ganara revanchas desafiantes y consecutivas contra Luis Ortiz y Tyson Fury.

Pero si Ruiz y Wilder continúan ganando y logran una pelea de unificación de título completa, Wilder está convencido de que derrotará a Ruiz de la misma manera que ganó todas menos dos de sus 42 peleas profesionales.

“Será una buena pelea al principio, hasta que nos sintamos mutuamente”, dijo Wilder a BoxingScene.com. “Y una vez que lo sienta fuera, mierda, él caerá como el resto de ellos. Voy a golpearle el culo, en blanco, punto. No conozco otra forma de decirlo. Y no espero que nadie más espere que tenga una respuesta diferente a la que dije. Si luchamos, noquearé a Ruiz también”.

Ruiz, de 29 años, ha mostrado una barbilla tremenda a lo largo de sus 10 años de carrera profesional. Joshua se convirtió en el primer luchador en derribarlo durante la tercera ronda de su pelea el 1 de junio en el Madison Square Garden, pero Ruiz rápidamente se puso de pie, se peleó con Joshua, lo dejó caer cuatro veces y detuvo al británico invicto en la séptima. redondo.

Ruiz (33-1, 22 KOs), de Imperial, California, y Joshua (22-1, 21 KOs), de Watford, Inglaterra, se reunirán nuevamente el 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita. Si Wilder (41-0-1, 40 KOs), de Tuscaloosa, Alabama, vence a Ortiz de Cuba (31-1, 26 KOs, 2 NC) en su revancha, se espera que él y Fury se enfrenten nuevamente, tal vez tan pronto como sea posible. 22 de febrero.

La Furia de Inglaterra (28-0-1, 20 KOs) debe superar al zurdo sueco Otto Wallin (20-0, 13 KOs, 1 NC) el sábado por la noche en el T-Mobile Arena en Las Vegas para avanzar a la revancha Wilder.

“Dentro de nueve meses, tendré la oportunidad de ser el campeón de peso pesado unificado, indiscutible e invicto del mundo”, dijo Wilder. “Si las cosas salen según lo planeado, pase lo que pase, tendremos esa oportunidad. Olvídate de los mandatos y todo eso. Las reglas son, por lo que siempre he leído y por lo que siempre he escuchado, que la unificación anula los mandatos. Eso es lo que quieren los fanáticos. Eso es lo que la gente quiere ver. Quien esté involucrado debería darnos eso. Olvídate de estos mandatos. Pon eso a un lado. Cuando gane, tráelos. Puedes traerlos el próximo mes. Volveré al campamento para terminar un obligatorio. Eso no es nada, demolerlo y acabar con él.

“Pero esta unificación es muy importante para la división de peso pesado. Estamos más cerca que nunca de tenerlo, y solo quiero que hagan que todos pongan sus sentimientos a un lado y tengamos esta pelea de unificación. Sería increíble para la división de peso pesado porque sabremos quién es el campeón definitivo. No todos estos nombres diferentes. Un campeón, una cara, un nombre, y se hace llamar Deontay Wilder.

Fuente: Boxingscene