El campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo, José Carlos Ramírez, ha tenido un 2019 lleno de éxito. En febrero logró defender su corona WBC por segunda ocasión, tras derrotar en una apretada a pelea a José Zepeda.

Posteriormente en, julio, derrotó a Maurice Hooker en pelea unficatoria. Todo parecía indicar que Ramírez celebraría otra pelea este año; sin embargo, el líder de Top Rank declaró lo siguiente:

“José Ramírez volvió a lastimarse y esta vez lo hice ver al doctor de primera mano del país, el Dr. Steve Shin en Los Ángeles. El cuidó de (Vasiliy) Lomachenko. Él ha visto a todos mis boxeadores. Está tratando la mano de Ramírez. Dijo que si lo empujábamos, José podría regresar en diciembre, pero eso sería presionarlo un poco, bueno, es mexicano, por lo que celebra la Navidad y el Año Nuevo, así que mejor esperamos a febrero, el sábado previo al Super Bowl “, dijo Arum a BoxingScene.

Arum también comentó que el plan es enfrentar a Postol y a Catterall y sí todo sale bien, les gustaría enfrentar al flamante ganador del Torneo WBSS estelarizada por Regis Prograis vs. Josh Taylor.

WBC News