Por El Round Final

El ídolo kasajo Gennadiy Golovkin se encuentra a menos de un mes de volver a pelear por un campeonato mundial, cuando el próximo 5 de octubre se mida ante el ucraniano Sergey Derevyachenko, por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo que se encuentra vacante. El gran duelo será en el Madison Square Garden, Nueva York

Hace algunos meses GGG rompió relación con su entrenador Abel Sánchez, que durante mucho tiempo ¿como estrategia? consideraba que su pupilo era un gran representante del “mexican style”. El estilo típico del peleador mexicano, que sale a pelear al tú por tú, sin especular, ni medir consecuencias.

El nuevo coach de Triple G, es Jonathon Banks, que entre otros boxeadores, estuvo en el rincón del múltiple campeón pesado Wladimir Klitschko.

Golovkin consideró que ahora “necesito un estilo más inteligente y nuevas ideas”, porque sus rivales ya conocen sus habilidades.

“Necesito ser algo diferente porque ahora todos conocen mi estilo. Johnathon tiene hambre, quiere que intentemos nuevas cosas. Es una época emocionante para Johnathon y para mí”, aseguró.