LAS HERAS, MENDOZA – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 20 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Polideportivo Vicente Polimeni, Las Heras, provincia de Mendoza, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En atractivo estelar del evento denominado “DIAMANTE CUYANO”, se pondrá en juego el título mundial juvenil supermosca/52,163 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), vacante, que disputarán el talentoso e invicto lasherino, Kevin Luis “Diamante” Muñoz (8-0-0, 3 KO), y el peligroso púgil venezolano radicado en Colombia, Luis Alfredo “El Fino” Guerrero (6-2-1, 5 KO). El mismo será a la distancia de 10 rounds de 3×1.

MUÑOZ (20 años), es considerado como una de las grandes apariciones del boxeo nacional de la nueva generación. El Diamante surgido de la localidad de Las Heras (a pocos kilómetros de Mendoza capital), que aún no conoce la derrota en el campo rentado, será el primer fondista surgido del ciclo Boxeo de Primera Promocional de TyC Sports Play, donde se dio a conocer tras haber brillado en la victoria sobre el medallista olímpico de los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018 y miembro del seleccionado nacional, Mirco Cuello (ver https://www.tycsports.com/nota/boxeo-de-primera-promocional/2018/08/24/kevin-munoz-la-promesa-del-boxeo-argentino-hace-su-debut-profesional.html).

Ya instalado como profesional, el pupilo de Pablo Chacón superó holgadamente a cada escollo, destacando sus últimas victorias sobre el durísimo Pablo “Perro” Paz (con un KO de antología) y el experimentado dominicano Diego “Pantera” Pichardo, otrora rival de Juan Carlos Reveco y Omar Narváez, entre otros. Dichos éxitos lo llevaron al segundo lugar del ranking argentino de los gallos, solo por debajo del Huracán chubutense.

GUERRERO (22 años), venezolano oriundo de la ciudad de El Vigía, estado de Mérida, afrontará su primer duelo titular. El pegador radicado en Colombia, será de extremo cuidado dado que ya le ha quitado el invicto a sus compatriotas Andoni Armas y Aldri Portillo, como también en la casa del colombiano Manuel González. Asimismo, estuvo cerca de vencer al también imbatible propecto cafetero Leonardo Carrillo, con el que cosechó un empate en Cartagena.
En el pleito semiestelar, pactado a seis asaltos, reaparecerá el ex campeón mundial pluma AMB, el mendocino de Guaymallén, Jonathan Víctor “Jony” Barros (35 años / 41-7-1, 22 KO), quien se medirá ante el ex campeón sudamericano superpluma, Guillermo Osvaldo “El Hacherito del Sur” Soloppi (33 años / 23-21-2, 3 KO),

En el principal atractivo complementario, a seis capitulos, el mendocino de la ciudad capital, ex selección argentina y que fuera parte de las franquicias Italia Thunder y Argentina Condors de las WSB de AIBA. el destacado mendocino Juan Javier “Titán” Carrasco (27 años / 6-1-0, 5 KO), se verá las caras ante el combativo cordobés capitalino Matías Eliezer “Forastero” Carmona (33 años / 1-5-2), quien viene se sufrir, de visitante, un polémico empate ante Joaquín Aválos y dos discutidos reveses en las tarjetas ante Jonathan Arena y Héctor “Poter” Pérez.

La jornada de los rentados iniciará con el choque de zurdos, pactado a cuatro asaltos, entre el talentoso lasherino Gonzalo Romero (20 años / 4-1-0), y el áspero bonaerense del partido de Morón, Lucas Nahuel Rojas (25 años / 3-2-1).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán siete u ocho combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo y en horario a confirmar, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este jueves 19 de septiembre a las 17:00 en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, Mendoza (Av. Roca 401).

ACREDITACIONES DE PRENSA

Para acreditarse al evento, se deberá enviar un correo electrónico a radriazolaster@gmail.com (Raùl Adriazola) indicando: nombre, medio al que pertenece y DNI.

Damián Pellecchia / O.R Promotions