Por El Round Final
Se realizó en Los Ángeles la presentación oficial de la pelea entre el Campeón mediano AMB/CMB, Saúl Álvarez, que se medirá ante el ruso Sergey Kovalev, por el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, el próximo 2 de noviembre en Las Vegas.
Canelo saltará dos divisiones para buscar un título en una cuarta categoría, y sumarse a una selecta lista de peleadores aztecas que tiene a Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce.
“Es un honor compartir el ring con él, lo conocí en 2012. Sé que será la pelea más complicada de mi carrera, pero quiero un cuarto título, quiero darle ese placer a mi equipo, a mi familia y mi gente, para que ese día griten ¡Viva México!”, aseguró en conferencia.
Sobre la estrategia para imponerse en una división en la que es físicamente más chico que el ruso, Canelo explicó que “tengo mucha confianza golpeando el cuerpo, es una clave importante en cada una de mis peleas, no será una excepción contra Kovalev”.
“Es uno de los mejores en la división de peso semipesado. Representa un gran desafío para mí. Estoy muy motivado por él. Presenta un estilo difícil. Será una pelea complicada. Pero estamos listos. Creo en mí mismo como luchador y en mi experiencia”, explicó.
En el semifondo de la pelea estelar estará a cargo del prospecto Ryan García ante Romero Duno.