El clásico escenario porteño se viste de gala. En conmemoración del nacimiento de su ídolo Oscar “Ringo” Bonavena, una gran cartelera en su honor con atrapantes duelos y los nuevos representantes del club, estelarizará el “Homenaje de Gloria”. El campeón latino mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres, se enfrentará al férreo porteño Germán “El Martillo” Peralta, en disputa del título sudamericano mediano interino, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 21 de septiembre, en el Club Atlético Huracán, sito en Av. Caseros 3159, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un duelo que se espera vibrante, Cóceres (27-0-1, 15 KOs), actual Nº 11 del ranking mundial mediano OMB y Nº 1 del escalafón nacional mediano, además de ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado 18 de agosto al dominó al pampeano Cristian Zárate en fallo unánime y conquistó el cetro OMB en Cutral Có, Neuquén, y tras someter al brasileño Davi Eliasquevici, el dominicano Basilio Silva, llega del 5 de abril liquidar al brasileño Carmelito De Jesús en el séptimo round en este mismo escenario. Ahora se medirá a Peralta (7-5-5), quien tras igualar con el dominicano Henrri Polanco, vencer al bonaerense Marcelo Farías, combatir en Rusia y alcanzar la semifinal del torneo de medianos al superar al porteño Tomás Reynoso, viene del 6 de abril último caer en las tarjetas con el chubutense Jonathan Sánchez y ansía coronarse.
Apuntado como una gran figura nacional, Cóceres, nacido en Villaguay hace 28 años, y radicado en San Jorge, Santa Fe, vencedor entre otros del marplatense César Reynoso, el santafesino Pablo Roldán -dos veces-, hasta que el 16 de agosto de 2014 noqueó al porteño Sergio Sanders en ocho rounds y conquistó el cetro latino FIB, que retuvo sobre los brasileños Adonisio Reges y Claudinei Lacerda, los bonaerenses Mateo Verón y César Vélez y el rosarino Sebastián Luján, tras superar al santiagueño Guillermo Paz y el bonaerense Abel Adriel, el 18 de mayo destruir al chileno Mirko Manquecoy en dos rounds y hacerse del cinto latino CMB en Villaguay, dominó a Zárate en fallo unánime y conquistó el cetro OMB, para luego castigar a Eliasquevici, Silva y De Jesús, esperando su gran chance.

Enfrente tendrá a Peralta, porteño de 29 años residente en Florencio Varela, Buenos Aires, quien tras igualar con Polanco dejó sin invicto al juninense Farías en Junín, cayó por puntos con el santafesino Emiliano Pucheta y el invicto ruso Sergei Shigashev en Ekaterimburgo, Rusia, hasta que doblegó a Reynoso y cayó en semifinales del torneo con Sánchez.

ATRACTIVO RESPALDO: ANDINO-REALES Y MUCHO MÁS

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (11-0, 1 KO) se enfrentará al salteño Gustavo “Peluquín” Reales (6-5, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superligero y a la distancia de seis asaltos.

El estilista Andino, nacido en Florida hace 24 años y radicado en Villa Caraza, Nº 8 del ranking argentino superligero, vencedor de cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Claudio Daneff, Cristian Calullerovich, Luis Barragán, Antonio Santillán y Jorge García, el salteño Diego Tejerina, el mendocino Jonathan Arena, el bonaerense Sebastián Chaves y el tucumano Gonzalo Herrera, llega del pasado 17 de agosto dominar al tandilense Marcelo Mesa en fallo unánime en este mismo escenario. Ahora se las verá con Reales, de 27 años, que dejara sin invicto al tucumano José López y al chileno Marcial Carrión -por nocaut en Chile-, exigiera por diez asaltos al imbatido santiagueño Hugo Roldán y viene del 17 de mayo último caer en ajustado fallo ante el correntino Ramón Sena en La Banda, Santiago del Estero.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (9-2, 8 KOs), Nº 6 del ranking argentino superpluma, se medirá al salteño Daniel “Zurdo” Sosa (5-3, 1 KO), en categoría superpluma, a seis rounds, luego de que el pasado 26 de julio tras un choque accidental de cabezas propiciado por el salteño el árbitro viera vencedor a Sosa por nocaut técnico en el cuarto giro en Buenos Aires.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, la ex integrante de la selección argentina amateur, la cordobesa radicada en la ciudad de Buenos Aires, Florencia “La Cordo” Juárez (5-0, 1 KO), Nº 3 del ranking argentino gallo, chocará contra la porteña residente en Río Cuarto, Córdoba, Carla “Muñeca” Merino (1-0), Nº 10 del escalafón nacional supermosca y ex monarca nacional y provincial amateur, a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Federico “Pumba” Grandone (4-0, 2 KOs) ante el bonaerense Gustavo “El Volcán” Schmitt (4-10), en peso crucero, a cuatro episodios.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

HOMENAJE A RINGO BONAVENA

La noche servirá como homenaje al máximo ídolo de la institución, Oscar “Ringo” Bonavena, en conmemoración de los 77 años de su nacimiento -que se cumplirá el 25 de septiembre-, con una doble ceremonia que incluirá el festejo por los diez años de la reinauguración de Boxeo Huracán y el gimnasio que lleva su nombre.

Prensa Argentina Boxing Promotions