Por El Round Final

El campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, Sergey Kovalev, considera que una victoria ante Canelo Álvarez le dará un salto de calidad a su carrera. El ruso defenderá su título el próximo 2 de noviembre en el MGM Grand, Las Vegas.

“Sin duda esta es la pelea más importante de mi carrera. Si logro ganar a Canelo creo que sería candidato al peleador del año, pero sobre todo daría brillo a mi legado. Yo sé que mi legado ya está escrito, pero ganarle a un buen peleador Canelo consolidará mi paso por el boxeo”, dijo Krusher a ESPN.

Kovalev fue compañero de gimnasio del mexicano hace varios años, y ahora volverán a verse pero por un título mundial. “Tal cual lo vi en 2012 así está, sigue siendo ese peleador pequeño, pero con mucho talento”, elogió.

El ruso aseguró que “es la más importante de mi carrera”, y que  “no me sorprendió que Canelo quisiera la pelea porque él es joven, es muy bueno, cada año va mejorando naturalmente”.

“Creo que él en 160 tiene que perder mucho peso, pero en 175 libras es su peso natural, quizá 180 libras, se va a sentir cómodo”, analizó.