Por El Round Final

Gennadiy Golovkin se encuentra a menos de dos semanas de volver a pelear por un campeonato mundial, cuando el próximo 5 de octubre se mida ante el ucraniano Sergey Derevyachenko, por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo que se encuentra vacante.

“Estoy muy feliz de poder luchar por un campeonato de nuevo, pero esta situación se da porque Canelo se negó a pelear. Se suponía que tendríamos una pelea el 14 de septiembre. Teníamos un contrato, una fecha y Canelo dijo ‘No voy a hacer eso’”, recordó GGG a los medios de comunicación.

GGG dijo que “se presta mucha atención a lo que dice Canelo, y lo que es y no está dispuesto a hacer, hay poco que podamos hacer”, porque “teníamos el contrato firmado, teníamos la fecha”, pero “Canelo dijo que no, su promotor trató de persuadirlo; él dijo no”.

GGG aseguró que “Canelo es horrible para el boxeo” porque habla mal de su promotor y de su matchmaker.

“No podemos hablar de Canelo porque no estamos luchando contra él. Estamos luchando con Derevyachenko”, dijo, y consideró: “Después de ganar esta pelea, continuaremos avanzando con la unificación y otros combates. En este momento, nuestro enfoque solo está acá”