El lasherino de 20 años, logró la faja supermosca juvenil y se proyecta.
“Usted será mi último campeón mundial”, recuerda y repite un par de veces Kevin “El Diamante” Muñoz -20 años-, sobre Ricardo Bracamonte, el querido “Braca” para el mundo del boxeo, quien fue el primer DT del pibe.
El viejo y querido Braca no se equivocó: el viernes pasado Kevin Muñoz se consagró campeón mundial juvenil supermosca de la FIB al derrotar al venezolano, Luis Guerrero en el quinto round, en el estadio Polimeni. Justamente en el rincón de Kevin estuvo Pablo Chacón, su entrenador desde hace muchos años, quien fue además un histórico pupilo de Bracamonte
“Siempre me hacía bromas y todos los días me repetía eso: “que sería su último campeón”, destaca sobre el final de la charla con Más Deportes, el flamante campeón, en su casa junto a Julia, su mamá, su hermana María Jimena y su sobrino Ciro.
Kevin se convirtió en el octavo campeón mundial del boxeo mendocino y el más joven de la historia.
Es el menor de 5 hermanos y empezó a boxeo debido a es hiperactivo, destacó su mamá.
-¿Alguien ha sido boxeador en tu familia?
-No, mi papá era instructor de karate, pero si se hubiese dedicado al boxeo hubiese sido muy bueno.
-¿Cómo fue que empezaste con el boxeo?
-Cuando era chico en la escuela me mandaron hacer alguna actividad, porque era muy inquieto (y muy amiguero, agregó Julia) y empecé karate. Un día en un asado conocí a Jonathan Barros y Armando Andrada, quienes me invitaron a entrenar. Cuando empecé estaba Braca (Ricardo Bracamonte) y así fue que empecé con él. Después seguí con Pablo (Chacón).
-¿Y cómo te recibieron en el barrio?
-Muy bien, todo el mundo me vino a saludar y muchos aún lo siguen haciendo hasta el día de hoy.
-¿Te imaginabas un momento así?
-Siempre imaginé ser campeón del mundo. Iba a los festivales a ver a Yoni (Jonathan Barros) o a Chispita (Javier Chacón) y me preguntaba, cuándo me tocará a mi eso. Se me dio en mi novena pelea. Muy rápido para mí.
-¿Por qué pensás que todo ha sido demasiado rápido para vos?
-Soñaba con pelear por un título mundial, pero antes pensé que sería por un Latino o Sudamericano. Pero bueno igual es estoy muy contento y feliz con todo esto.
¿Cuál es el boxeo que más te gusta o inspira?
-Me gusta el boxeo agresivo de (Manny) Pacquiao, la defensa de (Floy) Mayweather y la velocidad de (Vasyl) Lomachenko. La verdad, intento tomar las cosas buenas que veo en cada uno de ellos.
Por Sergio Faria (sfaria@losandes.com.ar) / Los Andes