Por El Round Final

En una de las peleas más emocionantes del año, el Campeón Welter de la FIB, Errol Spence Jr., venció por decisión dividida a Shawn Porter, y le arrebató la corona CMB de las 147 libras.

Los jueces Rey Danseco y Steve Weisfeld 116-111 para Spence, mientras que Larry Hazzard Jr. vio ganador a Porter con tarjeta de 115-111. La pelea fue en el Staples Center de Los Ángeles, California.

“Shawn Porter es un luchador rudo e incómodo, y se siente bien ganar.  Este es un sueño para toda la vida. Muestra que el trabajo duro vale la pena. Gracias Shawn Porter, todo mi equipo y toda mi gente de Texas por venir”, dijo The Truth en conferencia.El duelo fue uno de los mejores del año, Porter sorprendió con su fiereza en la corta distancia, mientras que Spence, por momentos, lo mantenía en la larga aprovechando su alcance, pero cuando pudo se fajó en el tú por tú.

Fue un combate parejo, con algunos round cerrados, pero en el round 11 Spence sorprendió a Porter con un un gancho de izquierda en corto, lo cual hizo que Showtime ponga rodilla al suelo.

Esta caída fue la única del combate, y sin duda marcó la diferencia en las tarjetas a favor de Spence Jr, que mejoró su record imbatible a 26-0, con 21 nocauts, mientras que Porter dejó su marca en 30-3-1, 17 nocauts.