Por El Round Final

La revancha entre Deontay Wilder, campeón completo del Consejo Mundial de Boxeo, y Luis Ortiz, fue presentada de forma oficial esta jornada. Será el próximo 23 de noviembre, distribuido por FOX Sports PBC, bajo el sistema PPV.

En la primera pelea, en marzo del año pasado, Wilder venció al cubano por nocaut técnico en el décimo asalto, luego de haber estado cerca de caer en el séptimo, lo que dejó la puerta abierta para concreta el desquite.

Wilder, de 33 años, viene de derrotar a su compatriota Dominic Breazeale por nocaut técnico en el primer asalto el pasado 18 de mayo en Nueva York para retener su título. Está invicto con 41 victorias, 40 de ellas antes del límite, y un empate.

Ortiz, de 40 años, tiene 31 victorias en su palmarés, 26 de ellas por KO, por una única derrota, la que sufrió ante Wilder en 2018.

“Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que Luis Ortiz fue mi pelea más dura hasta la fecha. Nadie quería pelear con él y todavía no lo hacen. En la revancha hay más confianza y más motivación para hacer lo que tengo que hacer”, dijo el campeón CMB a Boxing Clever.

Wilder, de lograr la victoria, pelearía nuevamente el campeón lineal Tyson Fury, con quién empató en la primera, el próximo 22 de febrero, según lo confirmado por Fury, que el pasado 14 de septiembre venció por decisión unánime a Otto Wallin.

En el semifondo de la velada el campeón mundial de tres divisiones, el mexicano Leo Santa Cruz buscará un título en una cuarta categoría, cuando se mida Miguel Flores, por el supercampeonato superpluma vacante de la Asociación Mundial de Boxeo.