Por El Round Final

El flamante campeón internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Agustín Gauto, revalidó sus credenciales como uno de los mejores prospectos del boxeo argentino, con el gran triunfo que obtuvo ante el duro mexicano Luis Orozco, el último fin de semana en Concordia, Entre Ríos.

El Avión tuvo la pelea más exigente de su promisoria carrera, y sumó experiencia de cara a al futuro.  “No me lucí, pero mostré otras cosas importantes, ‘huevos’, y garra. Aparte hice 10 rounds, más con un tipo así, me van a tocar 10 veces peores, mañosos”, contó en el programa de radio ADN, Boxeo desde Adentro, por radio Octubre.
“No me sentí muy cómodo los primeros rounds, sentía que era muy largo, no le podía llegar, además metía la cabeza, terminé cortado en un ojo él”, analizó.

El prospecto agregó que si bien  Orozco “no me había conectado golpes”, con el equipo de trabajo “decidimos con la esquina empezar a boxear”.

Fue la primera vez que el peleador argentino llega a la distancia de diez rounds, lo máximo que había peleado fueron a ocho (victoria por KOT sobre Nohel Arambulet).

“Esta pelea me sirve más que las anteriores, me va dar experiencia”, destacó.  Gauto (13-0, 8KO) ocupa el puesto #5 del ranking mundial de la OMB, además se posiciona #18 en la AMB y #11 en la FIB.