El próximo viernes 11 de octubre, el Club Central Coronda de la localidad homónima, provincia de Santa Fe, abrirá nuevamente sus puertas para recibir a su hijo pródigo, Diego “Chacarero” Ramírez (20-2-0, 6 KO), quien encabezará la función denominada “Por la Gloria”, en el marco de una producción internacional de O.R. Promotions, que contará con la transmisión de TyC Sports en horario a confirmar.

Allí, el anfitrión de 24 años, disputará el título mundial juvenil wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, ante el peligroso ponchador venezolano Néstor “Gigante” González (26-3-0, 19 KO), misma edad y que combatirá por tercera ocasión fuera de su país.

En la presentación del evento, realizado ayer en resto “Que Tal Pascual” de Coronda (donde el jueves que viene a las 17:00 se realizará el pesaje oficial), Ramírez afirmó: “Me siento plenamente motivado porque será la primera vez que Coronda reciba un festival internacional. En cuanto al rival, he visto sus videos y tiene un pegada muy respetable, pero estoy preparado tanto física como psicologicamente para el combate. Espero el apoyo de todos los corondinos y los pueblos aledaños. Será una gran fiesta para el deporte”.

Para el Chacarero, será una expectante prueba para sus aspiraciones a corto plazo, que lo encuentran en el pico más alto de su rendimiento. En ese escenario, intentará obtener una quinta corona en su rico palmarés, habida cuenta de haberse hecho con el latino plata mediano CMB, el latino wélter OMB, el internacional wélter OMB (noqueando al inglés y local Bradley Skeete) y el Fedebol wélter AMB. En su última aparición, celebrada en agosto pasado, superó por puntos al duro patagónico Walter Castillo.
En el pleito de semifondo, a seis capìtulos en ligero, el talentoso prospecto bonaerense de la localidad de San Francisco Solano y representante el Almagro Boxing Club, Agustín Ezequiel “Sugar” Quintana (9-1-1, 6 KO), cruzará guantes con el áspero santafesino de la ciudad capital, Roberto Pablo “Chino” Monzón (4-3-0, 1 KO).

En tanto las disputas complementarias tomarán forma con dos choques a cuatro rounds que protagonizarán el corondino Emiliano “Pacquiao” Acosta (4-4-0, 1 KO) vs. el santafelino capitalino Leonel “Tatita” Baldomir (4-6-0), en ligero, y la bonaerense de Ramos Mejía, Micaela “La Nena” Sarfati (1-0-0), en peso gallo ante la santafesina de Sunchales, Eliana Orecchia (0-1-0).

Cabe remarcar que la gala contará con una nueva fecha del ciclo de boxeo amateur “Boxeo de Primera Promocional”, que se emite por la señal online de TyC Sports Play y que en lo sucesivo se detallarán los topes programados.

Damián Pellecchia / O.R Promotions