Por El Round Final

Gennadiy Golovkin cumplió con su objetivo de volver a consagrarse campeón mundial, y recuperó el título mediano FIB, con una victoria por decisión unánime sobre Sergiy Derevyachenko. Las tarjetas 114-113, 115-112 y 115-112.

GGG tiene dos revanchas posibles, una con el peleador ucraniano, debido lo competitiva que fue el combate, y la otra, la trilogía con Canelo Álvarez.

“Absolutamente todavía quiero a Canelo, estoy abierto a cualquiera. Hay tantos grandes campeones aquí. Sergiy, muchos chicos. Todo está listo, solo llama a Canelo. Si dice que sí, hagámoslo “, dijo Golovkin.

DAZN fichó a Canelo con un oneroso contrato de 365 millones de dólares por 11 peleas en el lapso de cinco años; con Golovkin hizo lo propio, un total de seis peleas, además de fechas especiales para GGG Promotions, su promotora.

Mientras tanto Canelo peleará  el próximo 2 de noviembre ante Sergey Kovalev, campeón semipesado OMB, lo que implica un salto de dos divisiones para el peleador mexicano.

Habrá que esperar el resultado de esa pelea, que no resultará sencilla, a priori, y luego ver sus intenciones y la de DAZN. Por lo pronto, GGG ya avisó que quiere volver a pelear contra él.