Por El Round Final

El campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney, quiere enfrentar al campeón regular, Vasyl Lomachenko, y demostrar que está listo para vencer a un los de mejores libras por libra del mundo.

“A todos los muchachos que venció, yo también los vencería. No olvidemos que Lomachenko perdió ante un hombre (Orlando Salido) que tiene catorce pérdidas, por lo que decir que no estoy en su nivel es una locura. Loma luchó por un título mundial en su segunda pelea profesional. Muchos escritores dicen que no estoy listo para enfrentar a Lomachenko, eso es ridículo”, dijo.

El prospecto viene con un invicto en 23 peleas, y en su última presentación se convirtió en retador de la estrella ucraniana, con la victoria por KOT4 ante Zaur Abdullaev.

“Tenía 1-0, tengo 23-0. ¿Quién no querría verme a mí y a Loma pelear? La respuesta es que todos querrían ver esa pelea y eso es un hecho. Odio decirlo, pero debe se diga, ¡es vergonzoso para Lomachenko si sigue esquivando a este joven de veinte años, pero en realidad, no hay nadie a quien no pueda vencer con 135 libras!”, aseguró.

El prospecto consideró que “cada promotor en el boxeo debe dejar a un lado sus egos y hacer las grandes peleas”, aunque “el boxeo está tan fragmentado que sería una parodia si algunas de estas grandes peleas no se haga”.

El ente que dirige Mauricio Sulaimán prometió que resolverá la situación del combate en su próxima convención, la 57 que se realizará en Cancún, México, el próximo 20 de octubre.