Por El Round Final

El campeón pesado AMB/FIB/OMB, Andy Ruiz, quiere demostrar en la revancha contra Anthony Joshua que su histórico triunfo no fue casualidad. Ahora quiere hacerlo mejor y demostrar que es el mejor completo del mundo.

“Llegaré en mejores condiciones que la primera vez. Más ligero, más rápido y más potente”, aseguró.

Según lo contado por el peleador mexicano, su peso bajó 20 kilogramos: pesaba 150 kg, ahora pesa 130. Sorprende la mejora física, debido a la eliminación en su dieta de las hamburguesas y los chocolates.

“La idea fue de mi entrenador Manny Robles de quitarnos muchas cosas, seguir con el origen humilde para salir como un ‘animal’ a la pelea”, contó.

Asimismo explicó que “me debo quitar los chocolates porque ahora la preparación es diferente”, porque “en la primera apenas tuve cinco semanas para estar listo, esta vez es distinto, quiero llegar ligero, rápido y poderoso, me importa tener velocidad al atacar”. 

El poco tiempo de preparación que tuvo Ruiz se debe a que fue un reemplazo de Jarrett Miller, quién era el rival original, pero que fue dado de baja por tres pruebas antidopaje en la que dio positivo.

“Hemos visto la pelea contra Joshua 100 veces y ahora entreno con las cosas que no hice en ése combate. Ya pasó esa etapa de análisis y regreso a Los Ángeles para retomar mi mejor condición física”, analizó.

La revancha de Ruíz vs Joshua será en Ridah, Arabia Saudita el próximo 7 de diciembre. 

Reporte realizado con información de Toda Pasión / TN