ROSARIO, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el Club Sportivo América (Tucumán 2159)Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentinaque será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En atractivo estelar del evento denominado “Noche Feroz”, se pondrá en juego el título latino mediopesado/79,379 kg vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estarán disputando el actual campeón latino plata supermediano CMB, el santafesino Hugo David “Caníbal” Quiroz (12-6-0, 2 KO), y el campeón supermediano cordobés, Pablo César Villanueva (10-1-1). El mismo será a la distancia de 10 rounds de 3×1.

El árbitro será Mario González, mientras que la terna de jurados estará conformada por Hugo Vainesman, Roberto Benítez y Edgardo Codutti. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

Quiroz, de 27 abriles y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, se inició como rentado en mayo de 2015 luego de superar por puntos a Franco Reyes.
Supo enfrentarse a lo más destacado del nivel local, remarcando sus victorias y quita de invicto a Francisco “Pancho” Torres, Facundo Galovar y Juan Rizo Patrón (con este último se consagró campeón latino plata supermediano CMB). Asimismo, supo rivalizar con púgiles de la talla de Marcelo Cáceres, Sebastián Papeschi y Brian Suárez, luchando con todos de igual a igual.

En su última presentación, registrada en septiembre último, superó por puntos a Fabio Barros y al momento, ocupa el cuarto escalafón en el listado argentino mediopesado.

Villanueva, con 33 primaveras y nacido en la ciudad de San Francisco, se inició como rentado en diciembre de 2015, superando en las tarjetas a Marcos Karalitzky.

Tras superar a cada escollo, cedió su invicto en su octavo combate, siendo superado en las tarjetas (en fallo discutido) por Luis “Pony” Garay. No obstante, recuperó terreno y enhebró cuatro victorias en fila, destacando la última sobre Carlos Moyano, donde se consagró con el cinturón cordobés de la división supermediano. Hoy ocupa el décimo lugar del ranking nacional mediopesado.

Las entradas se podrán obtener en la puerta del estadio el día del evento y a partir de las 19 h. El valor de las mismas irán desde los $300.

En el combate de semifondo, pactado a seis asaltos en la división mosca, el actual #1 del ranking argentino de la categoría, el bonaerense del partido de Chivilcoy, Leonardo “Patito” Gardella (20 años / 6-0-0, 3 KO), se verá las caras con el noqueador mendocino de la ciudad de Tunuyán, Juan Gabriel Acosta (29 años / 5-1-1, 4 KO).

En el principal atractivo complementario, pactado a cuatro giros en superpluma, habrá duelo de imbatidos entre el crédito santafesino de San Lorenzo, Alexis Gabriel “Guerrero” Camejo (26 años / 2-0-1), y el bonaerese de la ciudad de San Nicolás, Nazareno “Serpiente” Viñale (26 años / 2-0-0).

Por su parte, tomará forma el retorno a los rings del rosarino Héctor Gabriel “Poter” Pérez (26 años / 6-1-0, 2 KO), quien cruzará guantes con el combativo santacruceño radicado en Córdoba capital, Ricardo Daniel “La Máquina” Aquino (31 años / 2-5-1).

Abriendo el festival, en lucha pactada a cuatro segmentos en categoría supermosca, la santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Roxana Ayelén “Barbie” Bermúdez (24 años / 2-1-1), hermana de las campeonas mundiales Daniela y Evelin, se medirá nuevamente con la batalladora entrerriana de Concordia y que viene de obtener su primer triunfo, Antonella Shirley “La Mosca” Molina (24 años / 1-6-0).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL 

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán seis combates de carácter amateur que serán parte del selectivo Región Centro (que comprende a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), clasificatorio al torneo argentino amateur juvenil que se disputará en San Juan en el mes de noviembre,

Los mismos podrán disfrutarse, en vivo y en horario a confirmar, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

Los cruces serán:

Hasta 56 kg: Silvio Moyano ER vs. Juan Carlos Ávalos CBA
Hasta 60 kg: Facundo Valor SF vs. Walter Casco ER
Hasta 64 kg: Aaron Nuñez CBA vs. Alexis Lezcano SF
Hasta 69 kg: Ariel Bozo ER vs. Dylan Benítez CBA
Hasta 75 kg: Bruno Oliva CBA vs. Braian Alaejos SF
Hasta 91 kg: Maximiliano Metralle ER vs. Facundo Romero SF

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este viernes 18 de octubre a las 16:30 en el Majestic Hotel Rosario, sito en San Lorenzo 980, Rosario.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Para acreditarse al evento, se deberá enviar un correo electrónico a giuria@hotmail.com (Néstor Giuria) indicando: nombre, medio al que pertenece y DNI.

Damián Pellecchia / O.R Promotions