Por El Round Final
Terence Crawford, considerado unos de los mejores boxeadores libra por libra, volverá a la acción el próximo 14 de diciembre en Madison Square Garden, Nueva York, cuando defienda su título welter de la Organización Mundial de Boxeo ante su retador obligatorio Egidijus Kavaliauskas.
“Egidijus Kavaliauskas es dos veces olímpico y no puedo tomarlo a la ligera. Tiene todo para ganar y nada que perder y eso lo hace peligroso. Nunca paso por alto a ningún oponente, y esto no será una excepción. Estaré listo para cualquier cosa y todo lo que traiga el 14 de diciembre cuando regrese a mi segunda casa, Madison Square Garden”, aseguró el campeón.
Crawford (35-0, 26 KOs), de Omaha, Nebraska ganó títulos mundiales en tres categorías de peso y se convirtió en undefeated unificó los cuatro títulos mundiales más importantes en el peso súperligero. Tiene un récord de 13-0 con 10 nocauts en peleas por el título mundial y ha noqueado a sus últimos seis oponentes.
El lituano Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs) será el cuarto invicto que Crawford haya enfrentado en sus últimos cinco combates. “Crawford es un excelente luchador, pero no temo a ningún hombre. Nadie ha visto lo mejor de Mean Machine todavía. Voy a sorprender a mucha gente el 14 de diciembre, pero no será una sorpresa para mí. Es mi hora”, prometió.
En el semifondo de la función el campeón ligero de la FIB, Richard Commey, defenderá su título ante su retador obligatorio, el ascendente prospecto Teofimo López.
Commey (29-2, 24 KOs) ha tenido un año profesional, ganando el título vacante de peso ligero de la FIB el 2 de febrero en Frisco, Texas, con un devastador TKO de segunda ronda sobre Isa Chaniev
López (14-0, 11 KOs), a los 22 años, tiene un potencial de estrella para desarrollar. The Take Over se ganó la chance de retar al campeón cuando venció en una pelea eliminatoria al japonés Masayoshi Nakatani.
La otra pelea que encabeza la cartelera principal es la de Michael Conlan Conlan (12-0, 7 KOs) ante Vladimir Nikitin (3-0, 0 KOs)