Cuando el campeón semicompleto del WBC, Oleksandr Gvozdyk, ganó su corona mundial, tuvo que emplearse a fondo y pelear inteligentemente y con cautela para poder derrotar al ex campeón Adonis Stevenson, teniendo en cuenta el poder de puños del zurdo canadiense.
Gvozdyk asegura que peleará de manera similar el próximo viernes cuando enfrente al ruso Artur Beterbiev en su pelea unificatoria, ya que el ruso ha noqueado a cada uno de sus 14 oponentes y es considerado uno de los pegadores más peligrosos de la actualidad.
Oleksndr de Ucrania (17-0, 14 KOs) ha ganado el 82 por ciento de sus peleas profesionales por nocaut, por lo que intercambiar golpes con Beterbiev no sería una estrategia viable.
“En primer lugar, debo tener una estrategia de concentración para pelear inteligentemente. Mi rival es un duro golpeador pero tengo todas las herramientas para poder contrarrestarlo. No debo ser un objetivo fijo y tampoco caer en su juego de intercambiar golpes. Mi equipo de trabajo y yo hemos diseñado un gran plan de pelea para esa noche, el cual va a dar el triunfo,” comentó Gvozdyk.
Teddy Atlas, entrenador de Gvozdyk, comentó: “Hemos realizado un gran trabajo durante dos meses. Gvozdyk es un peleador muy inteligente y disciplinado, así que el plan que tenemos de pelea va a funcionar”.
Beterbiev, de 34 años, y Gvozdyk, de 32, se enfrentarán en un combate que se transmitirá por ESPN desde el Centro Liacouras de la Universidad de Temple, Filadelfia. La transmisión, que comenzará a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT también incluirá una pelea de peso welter a 10 asaltos entre Luis Collazo de Brooklyn (39-7, 20 KOs) y Kudratillo Abdukakhorov de Uzbekistán (16-0, 9 KOs).
WBC