Ahora que Artur Beterbiev ha vencido a un campeón de peso semipesado previamente invicto, Bob Arum espera igualar al artista novato ruso contra otro en 2020.

Si Beterbiev logra con éxito una defensa obligatoria de su campeonato de 175 libras de la FIB contra Fanlong Meng de China a principios del próximo año, Arum tiene la intención de organizar una pelea entre Beterbiev y el campeón de la AMB Dmitry Bivol.

Si Beterbiev (15-0, 15 KOs) y Bivol (17-0, 11 KOs) ganan cada uno un combate interino, podrían luchar por tres de los cuatro títulos reconocidos de peso semipesado. Beterbiev también posee el título del CMB, que ganó al noquear a Oleksandr Gvozdyk (17-1, 14 KOs) en la décima ronda el viernes por la noche en un evento principal que ESPN transmitió desde el Centro Liacouras de la Universidad de Temple.

“Eddie Hearn ha dicho que pondría a Bivol a disposición para luchar contra el ganador de esta pelea en ESPN”, dijo Arum después de la victoria de Beterbiev. “Nos ocuparíamos de eso”.

Top Rank Inc., la compañía de Arum, co-promueve a Beterbiev, quien también está representado por Yvon Michel. Hearn de Inglaterra es uno de los tres promotores que trabaja con Bivol de Rusia, junto con Main Events con sede en Nueva Jersey y World of Boxing con sede en Rusia.

DAZN, el servicio de transmisión para el que Hearn es el principal promotor, ha transmitido las últimas dos peleas de Bivol.

Hearn le dijo a BoxingScene.com recientemente, sin embargo, que daría la bienvenida a la oportunidad de tener Bivol-Beterbiev en ESPN en 2020. Top Rank tiene una asociación exclusiva con ESPN.

“No tendría ningún problema en colocarlo con el ganador de esa pelea”, dijo Hearn antes de que Beterbiev venciera a Gvozdyk. “Si quieren hacerlo en ESPN, no hay problema en absoluto, porque creo que es la pelea correcta. Quiero que Dmitry Bivol logre un legado en este deporte, y para hacerlo, debes estar en ese tipo de peleas “.

Bivol, de 28 años, necesita una pelea de alto perfil luego de sucesivas victorias de 12 asaltos sobre Isaac Chilemba, Jean Pascal, Joe Smith Jr. y Lenin Castillo desde agosto de 2018. Derribó el Castillo de la República Dominicana (20-3-1, 15 KOs). ) en la sexta ronda de su último combate, pero Bivol se conformó con una victoria por decisión unánime el 12 de octubre en el Wintrust Arena de la Universidad DePaul en Chicago.

Antes de explorar un enfrentamiento con Beterbiev, se espera que Bivol presente un oponente indeterminado en Corea del Sur a principios de 2020. Bivol, quien nació en Kirguistán, es medio coreano.

Beterbiev, mientras tanto, probablemente se encontrará con Meng (16-0, 10 KOs) en algún lugar de China a principios de 2020.

Boxingscene (Keith Idec)