El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) homenajeó a Adonis Stevenson durante su convención anual, entregándole el ‘cinturón de la vida’, bendecido por el Papa Francisco y preparado especialmente para la ocasión.
Recordemos que el canadiense nacido en Haití estuvo entre la vida y la muerte tras realizar la que era la décima defensa de su título mundial del semipesado (WBC) frente a Olkesandr Gvozdyk. ‘Supermán’ cayó noqueado en el 11º asalto y sufrió una «lesión cerebral traumática grave». Fue operado, permaneció tres semanas en coma y pasaron tres meses hasta que salió del hospital.
Stevenson reapareció ayer en Cancún, donde fue ovacionado hasta por los Chávez, Holyfield, Durán o Don King, y mandó un mensaje: «Soy afortunado de estar así y aquí ahora. Tengo mucho que hacer y no rendiré». El boxeador se refirió a lo que había contado previamente en una intervención en TVA Sports, donde relató su experiencia «como volver a nacer». «Aprendes a caminar, aprendes a comer, tienes que aprender muchas cosas después de haber estado en coma. Fue difícil para mí pero sucedió de forma rápida».
.@AdonisSuperman hace 10 meses sufrió un accidente en el Ring que se veía muy complicado de superar… hoy recibió – en emotiva ceremonia – un cinturón especial pic.twitter.com/e2kRjTVLQ8
— Erika Montoya (@LaKiks) October 21, 2019
Stevenson reconoció que «está en forma», que va «día a día», pero sobre todo reiteró que el boxeo seguirá siendo su vida: «¡A los jóvenes que quieren aprender a boxear, estoy aquí! Estoy listo para ellos», comentó.
El rival de Adonis aquel día, Gvozdyk, precisamente se vio obligado a pasar por el hospital el pasado fin de semana debido a una conmoción cerebral y antes de su pelea en Filadelfia se había referido a Stevenson: «Fue duro. No hablé con él personalmente, pero seguí todas las noticias. No diré que me impedía dormir pero era algo que siempre estaba ahí en mi cabeza. No quería ser quien había arruinado a una persona y a una familia», relató.
Marca.com