Por El Round Final
El excampeón mundial Jesús Cuellar quiere volver a las grandes ligas, el próximo 2 de noviembre cuando ante el dominicano Javier Fortuna, en el MGM National Harbor en Maryland.
El Consejo Mundial de Boxeo, en su 57ª convención anual realizada en el Grand Oasis Cancún, México, determinó que el duelo entre peleador argentino y el dominicano sea una eliminatoria mundialista de peso ligero.
El ganador estará en condiciones de retar al flamante campeón regular, Devin Haney, luego de que el CMB ascendiera a Vasyl Lomachenko a campeón franquicia.
El asesor del peleador argentino, Sebastián Contursi, le dijo a El Round Final, que el duelo será en un “peso pactado para esta pelea: 133 libras / 60,320Kg”.
Cuellar (29-3, 22 KOs) viene de un triunfo por nocaut en el segundo asalto al colombiano Carlos Padilla. Mientras que Fortuna (34-2-1, 23 KOs) llega con una victoria por decisión unánime ante Sharif Bogere.
“Estoy emocionado de enfrentar a Fortuna porque se suponía que íbamos a contraatacar en 2013, pero no terminó sucediendo”, dijo El Forastero, y recordó: “Cuando ambos entrenamos en Oxnard intercambiamos algunas palabras y no hubo amor perdido. Ahora, estoy emocionado de arreglar todo en el ring el 2 de noviembre”.
En Latinoamérica la función, que también tendrá a Brian Castaño ante Wale Omotoso como duelo estelar, se podrá ver por el ciclo ESPN Knock Out.