Josh Taylor venció por decisión mayoritaria a Regis Prograis, para ser campeón unificado AMB/FIB y de la WBSS. El campeón pidió por Ramírez, monarca CMB/OMB. “Es una pelea masiva y estoy dispuesto a viajar (a Estados Unidos) si es necesario”, aseguró.
Por El Round Final
Era una de las peleas más esperadas del año, se cruzaban dos campeones, invictos y en su mejor momento, y no defraudó: con un marco imponente la Arena O2, de Londres, Josh Taylor venció por decisión mayoritaria a Regis Prograis.
Taylor, que era campeón superligero FIB, con el triunfo se quedó con la corona AMB y el Ali Trophy, al ganar la World Series Super Series. Las tarjetas del combate fueron: 114-114, 115-113 y 117-112.
“¡Despertar campeón unificado! Qué sentimiento”, describió el peleador escocés. Luego de la pelea, saludó a Prograis: “Dos grandes amigos campeones después de una gran pelea juntos anoche. Todo lo mejor para ti en el futuro @regisprograis cuídate”.
Taylor ahora es campeón unificado AMB/FIB de las 140 libras, pero hay otro monarca: José Ramírez, quien tiene los cinturones CMB y OMB.
“Espero obtener el reconocimiento que creo merecer. He pasado desapercibido, no actúo por las cámaras. Pero esto llevará mi perfil a otro nivel y la gente me respaldará. Si consigo esta pelea de Ramírez y es en América, tomaré un ejército viajero”., destacó Taylor.
Asimismo consideró que “es una pelea masiva y estoy dispuesto a viajar (a Estados Unidos) si es necesario”.
Otro cinturón que ganó Taylor es el Diamante CMB, por lo cual, de no lograr esa unificación cn Ramírez, por negociación, el Consejo podría ordenar que Ramírez se enfrente con él.