El campeón mundial Superpluma WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, y su retador, el estadounidense Jason Sosa, se vieron las caras este mediodía en Los Ángeles, con lo que arrancó formalmente la semana de actividades de esta función de Zanfer y Top Rank que se espera, sea explosiva y memorable.

Berchelt (36-1-0, 32 ko’s) expondrá por sexta vez su campeonato mundial Superpluma WBC, ante Sosa (23-3-4, 16 ko’s) este sábado, en el estadio de futbol de Carson, California, en una pelea que se espera sumamente disputada, de dominio alterno y con un choque de estilos y estrategias que podría redituar en una contendiente a Pelea del Año.

El “Alacrán” representado por Mario Abraham de Max Boxing y co promovido por Promociones Zanfer de Fernando Beltrán es un fajador, agresivo, con gran pegada, llega a esta contienda con una gran condición, mentalidad y en un gran momento. El “Canito”, con un boxeo de velocidad, de contragolpe y de recorrido del ring, es un ex campeón mundial de 31 años de edad, que entre sus tres derrotas, está una por nocaut en el noveno round ante Vasyl Lomachenko, y una por decisión mayoritaria contra Yuriorkis Gamboa.

Berchelt tiene que superar este difícil obstáculo que representa Sosa, si quiere defenderlo una vez más, ante el invicto mexicano Óscar Valdez, o bien unificarlo.

Este lunes, campeón y retador cumplieron su primer compromiso promocional, al convivir con medios acreditados para cubrir la función, en una comida informal en un restaurante del Olympic Boulevard.

“Venimos en excelentes condiciones, vamos a brindar una gran pelea. Se de la importancia de esta pelea y del gran nivel de mi rival, pero venimos dispuestos a peleas 12 rounds de una auténtica guerra sobre el ring”, dijo Berchelt.

Por su parte, Sosa dijo que respeta la trayectoria y la calidad de su rival, pero advierte que tiene el talento, la experiencia y la mentalidad para superar a Berchelt round por round.

WBC