O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 2 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio de la Federación Argentina de Box (Castro Barros 75, CABA), que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En atractivo estelar del evento denominado “Cruce Picante”, se pondrá en juego el título latino wélter vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estarán disputando el clasificado mundial #9 OMB y #1 argentino de la categoría, el santafesino por adopción Diego “Chacarero” Ramírez  (21-2-0, 6 KO), y el bonaerense Maximiliano Ricardo “Picante” Verón (11-3-1, 4 KO). El mismo será a la distancia de 10 rounds de 3×1.

Para el Chacarero, nacido en Campo Largo (Chaco) hace 24 años y radicado definitivamente en Coronda (Santa Fe), será otra expectante prueba para sus aspiraciones a corto plazo, que lo encuentran en el pico más alto de su rendimiento. En ese escenario, intentará obtener una sexta corona en su rico palmarés, habida cuenta de haberse hecho con el latino plata mediano CMB, el latino wélter OMB, el internacional wélter OMB (noqueando a domicilio al inglés Bradley Skeete), el Fedebol wélter AMB y recientemente el mundial juvenil wélter FIB, que lo obtuvo tras superar por puntos al venezolano Néstor “Gigante” González, el pasado 11 de octubre. Cabe remarcar que Ramírez cuenta con un un formidable récord de 8-1-0 (3 KO) en duelos titulares.

Por su parte Verón, crédito del partido de Morón y de 30 años, buscará obtener el triunfo de su vida en el tercer lance titular de su carrera. En su última presentación, registrada el último 7 de junio en Neuquén, igualó en diez vueltas con el clasificado mundial #6 OMB, Luis Verón, donde se disputó el latino plata wélter CMB vacante.

Las entradas podrán adquirirse en ventanilla de estadio el sábado desde las 19:30

El choque de semifondo, encuadrado en superligero y a la distancia de seis asaltos, estará protagonizado por el el talentoso bonaerense de San Francisco Solano y crédito del Almagro Boxing Club, Agustín Ezequiel “Sugar” Quintana (23 años / 10-1-1, 7 KO), quien se verá las caras con el áspero santafesino capitalino, Claudio Leonel “Tatita” Baldomir (30 años / 4-6-1), quien viene de igualar de visitante con el corondino Emiliano Acosta, en un pleito que la mayoría lo tuvo como vencedor.
En los choques complementarios, el invicto y potente porteño de Lugano, Alejandro “Torino” Fierro (23 años / 4-0-0, 3 KO), se verás las caras con el bonaerense del partido de José C. Paz, Gonzalo Andrés “el Quesero” Barraza (27 años / 1-2-0), a seis giros en ligero.

Abriendo la jornada, a cuatros rounds en peso mosca, la porteña y octava en el ranking argentino de categoría, Jennifer “Hormiga” Meza (27 años / 1-0-0), será de la partida con la bonaerense del partido de Florencio Varela y novena en el listado local de las minimoscas, Lucía de los Ángeles Ruiz (29 años / 2-3-0).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL 

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional. En el mismo, se disputarán seis o siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse en vivo, y en horario a confirmar, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados el viernes 1° de noviembre desde las 17:30 en el salón de conferencias de la Federación Argentina de Box, Castro Barros 75, CABA.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Para acreditarse al evento, se deberá enviar un correo electrónico a 1981.damian@gmail.com indicando: nombre, medio al que pertenece y DNI.

Damián Pellecchia / O.R Promotions