El excampeón mundial, Érik ‘Terrible’ Morales, aseguró que Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene la capacidad para coronarse en cuatro diferentes categorías, pero cuestionó la manera en la que ha realizado su carrera y los rivales que ha enfrentado a lo largo de la misma.

Morales puso el ejemplo de la próxima pelea del tapatío contra Sergey Kovalev, rival al que reconoce como un gran campeón mundial, pero señaló que ya es un peleador que está en la recta final de su trayectoria

Ha peleado con grandes nombres al final de sus careras. Shane Mosley al final de su carrera, Miguel Cotto al final de su carrera, Kovalev al final de su carrera, con [Gennadiy) Golovkin, ya está grande y ha estado esperando a que se deteriore. No es un reproche, pero es algo que la gente ve. Lo que sí es que cada vez que sube lo hace de una manera íntegra, bien entrenando, bien corrido y cada quien tiene lo que hace”, expresó.

“La gente siempre está esperando algo de él y parece que las peleas de Canelo, a lo largo su carrera, no son tomadas en cuenta al 100 por ciento. La gente y yo esperábamos que se diera la pelea contra GGG y escoge a un rival que para muchos ya está grande, ya está viejo y no le presentaría competencia. Sí es más grande, sí es más fuerte y la gente de México no conoce a Kovalev. Yo puedo decir que es más grande, más fuerte y que es campeón del mundo y tiene atributos. Kovalev ya está muy lastimado”, añadió.

El excampeón en cuatro categorías diferentes aseguró que primero pensó en pelear ante los mejores exponentes de su peso y dejó de lado el tema económico. Por ello, reconoció que el tapatío podría quedar relegado de la lista de los mejores mexicanos.

“Peleaba con el 1 o 2 del mundo y también entiendo que esto es un negocio. Ahora es una administración que hacen de la carrera y si así hubiera sido hubiera hecho diferente mi carrera. Al final de tu carrera debes de preguntarte ¿cómo quieres que te recuerden? Y las preguntas y críticas a Canelo han sido constantes y es por el tipo de rivales que escoge. Con mi persona y algunos otros escogíamos a los mejores, yo escogía al mejor de cada división y no les daba tanta vuelta. Decía que si era el mejor me lo pusieran”, aseveró.

Por último, aseveró que la afición mexicana tendrá que decidir el lugar en el que ponen a Álvarez, quien podría sumar su cuarto cinturón en cuatro categorías diferentes

“La gente será quien pone y marca a cada boxeador en la historia. Ni yo mismo sé en qué parte de la historia estoy y podría decir que estoy entre los mejores cinco, pero todo es de gustos y la gente decide y quizá para ellos puedo estar en el último lugar. Además Canelo no ha terminado su carrera y para hacer un balance debemos esperar a que termine”, concluyó.

ESPN