La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó su ranking mensual y los galardones del mes de octubre. Josh Taylor se quedó con la distinción de Boxeador del Mes, mientras que Dmitry Bivol alcanzó la Mención Honorífica gracias a sus destacadas actuaciones durante el lapso.
En el caso de Taylor, no podía ser de otra forma. El británico se lució frente a su gente en Londres al vencer por decisión mayoritaria el pasado sábado al hasta entonces Súper Campeón Súper Ligero de la AMB, el estadounidense Regis Prograis. Taylor sacó sus mejores recursos y consiguió un triunfo en la final de la World Boxing Super Series para quedarse con el trofeo Muhammad Ali en las 140 libras y convertirse en monarca AMB, además de conservar su otro cinturón.
Taylor ahora entra en la discusión para estar entre los 10 mejores de las listas de libra por libra y se posiciona como el más destacado de su categoría en la actualidad. El peleador de guardia zurda superó un difícil reto, que lo hace merecedor del premio del mes. Se mantiene invicto en su carrera de 16 combates, de los cuales ha ganado 12 por nocaut.
Por su parte, Bivol consiguió una amplia decisión unánime en Chicago contra Lenín Castillo el pasado 12 de octubre y defendió su título semipesado de la AMB por octava ocasión. El ruso es monarca desde 2016 y posee un boxeo bastante ordenado y preciso que le ha permitido conseguir sus triunfo de manera bastante sencilla y contundente.
Además de otorgar los premios a ambos peleadores, la AMB también publicó las listas de clasificaciones en su página web, las cuales se pueden revisar en la sección correspondiente.
WBA