La californiana Seniesa Estrada venció por decisión técnica a su compatriota Marlen Esparza para capturar el titulo interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en combate femenino celebrado la noche del sábado en la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La pelea la detuvo el médico de turno a un asalto de su fin (9no), debido a que Esparza tenía un corte muy pronunciado en su frente (tras cabezazo no intencional). Los jueces votaron se la siguiente manera: 90-81, 89-82 y 88-83, a favor de Estrada.

La contienda tuvo un buen ritmo y no se esperaba menos de las ganas que ambas se tenían desde el camino promocional de la misma.

Al sonar de la campana ambas púgiles salieron a darlo todo, pero siempre tiene que haber un ganador y en este caso fue la llamada “Super Bad” Estrada, quien se ganó la pelea a base de técnica, precisión y buen desplazamiento.

Esparza nunca negó fuego en el ring, pero Seniesa fue más inteligente, entraba a la zona corta y pegaba, provocaba a su rival, y luego la esperaba al contragolpe, para castigarle el rostro y cuerpo rápidas combinaciones

Logrado este triunfo, Estrada dejó su récord invicto en 18 victorias y 7 nocauts. Esparza bajó del entarimado con palmarés de 7 triunfos, 1 revés y 1 nocaut.

WBA