El campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el francés Nordine Oubaali, expuso por segunda ocasión su corona al derrotar por decisión unánime al japonés Takuma Inoue, que se llevó a cabo este jueves en la Súper Arena de Saitama, en Saitama, Japón.
En el cuarto round, Oubaali mandó a la lona al hermano menor Naoya Inoue, con una dura izquierda al rostro y aunque no lo pudo terminar en ese momento, esa caída le permitió marcar una diferencia en el combate.
Oubaali fue el peleador más técnico y rápido, con un estilo refinado, que le permitió superar a un rival con menos experiencia, pero con ansias de coronarse en casa.
Los primeros rounds fueron de estudio tratando ambos peleadores de marcar la distancia y acomodarse a las guardias contrarias. A partir del tercer episodio Oubaali lució más efectivo en su ofensiva, pero Inoue mostró su gran corazón.
Una dura izquierda al rostro mandó a la lona a Inoue en el cuarto episodio. El golpe fue certero, y aunque el campeón intentó definir en ese momento, Takuma logró terminar el round.
El tenor de la pelea siguió siendo el mismo, con un Oubaali mostrando gran velocidad y potencia y Takuma tratando de contrarrestar los ataques.
Al final de la contienda las tarjetas de los jueces fueron 120-107, 117-100 y 115-112, todas a favor de Nordine, quien mejoró su record a 17-0, 12 nocauts, mientras que el menor de los Inoue, dejó su record en 13-1, con 3 nocauts.
WBC