Por El Round Final
El excampeón mundial supermediano y semipesado, Andre Ward, fue noticia en los últimos días, luego de que sonara su nombre para enfrentar a Canelo Álvarez, luego de su triunfo pro KOT11 sobre Sergey Kovalev.
Sin embargo, Ward descartó la posibilidad de regresar al ring, tras haberse retirado de la actividad en junio 2017, cuando venció por segunda vez consecutiva a Kovaev.
“Eh, yo no voy a salir de mi retiro para pelear contra Canelo Álvarez. Se ha hablado mucho, cuando se firmó esa pelea, y obviamente desde que Canelo, tu sabes, obtuvo la victoria sobre Sergey Kovalev”, aseguró a Sportercenter.
Asimismo contó que “mi teléfono no ha dejado de sonar, ha habido mucha presión de individuos en el negocio, empresarios, y muchos más, intentando hacerme volver. Y es que eso es algo que no tengo interés de hacer».
«Pero no me malinterpretes, yo soy un peleador por naturaleza. No es difícil convencerme de pelear. Realmente es más difícil hablarme de otras cosas. Y tu sabes, tengo grandes personas en mi equipo de trabajo con los que nos sentamos y hablamos de estas cosas”, explicó.
Ward, que actualmente es parte del equipo de ESPN en la transmisiones de boxeo, se mostró firme en la decisión de retirarse a hace dos años.
“Tengo que mantener mi palabra, y me tengo que sostener en la promesa que hice el 21 de septiembre de 2017. Yo siento que voy a ser un mejor activo para el deporte del boxeo, para mi familia y mi iglesia, con todas las cosas que estoy haciendo como boxeador retirado, que las que haría si volviera al ring», concluyó.
Ward se fue con un record invicto de 32 peleas, con 16 nocauts, hoy tiene 35 años y disfruta los gustos de una buena carrera.