Desde el CMB hizo entrega del Cinturón de Campeón Latino Postmortem del WBC a su esposa Eliana Juarez. Asimismo, el Consejo, en su última convención de octubre en Cancún, tomó la decisión de acompañar económicamente a su familia de Hugo Santillán

El Secretario Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC),  Marcos Arienti, hizo entrega del Cinturón de Campeón Latino Postmortem del WBC a su esposa Eliana Juarez.

La ceremonia se desarrolló en la intendencia de Villa Constitución, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, ciudad que albergó al púgil Hugo Santillán. La comitiva integrada por Marcos Arienti y Gustavo Zacarías fue recibida por el Secretario de Gobierno, Alejandro Longo, los funcionarios de Gobierno de las áreas de deporte y juventud,y el referente local, Osvaldo Boulan.

El cinturón, que fue confeccionado íntegramente en México, destaca a Santillán como campeón latino dada que su última pelea (contra el uruguayo  Eduardo Abreu) terminó en empate. “Es nuestra manera de reconocer su gran campaña y hacerle un homenaje junto a sus hijos, para que tengan un recuerdo concreto del gran campeón de la vida que fue su padre”, señaló Marcos Arienti al hacer la entrega.

Asimismo, y como fue aprobado por el WBC en su última convención de octubre en Cancún, se le informó a los presentes que el organismo que dirige Mauricio Sulaimán, tomó la decisión de acompañar económicamente a la familia del boxeador fallecido Hugo Santillán.

Siguiendo con el acto, Hugo Santillán fue recordado con un afectuoso homenaje de los presentes que culminó con las palabras de agradecimiento de su esposa, Eliana Juárez, quien estaba rodeada de sus tres pequeños hijos: Yanet, Gianluca y Valentín Santillán. La Sra. Juárez agradeció “al Consejo Mundial de Boxeo por el reconocimiento. Porque él se lo merecía, por su incansable lucha por ser reconocido mundialmente, en esto que tanto amaba”.

Finalmente, Marcos Arienti agradeció a las autoridades por “haber abierto la puertas de la casa para este evento”, y transmitió el “mensaje de cariño y contención que me pidió que les envíe Mauricio Sulaimán y todo la familia verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, de la que Hugo Santillán es parte”.

WBC