Beto Palmetta pasó con gran boxeo, determinación y coraje una dura prueba ante el invicto tijuanense Vega Ortiz, en su debut en la pantalla de Showtime
El argentino Alberto Palmetta y el uruguayo Amílcar Vidal fueron los grandes protagonistas de la velada desarrollada este viernes 15 de noviembre en Sloan, Iowa, Estados Unidos, al vencer por fuera de combate en sus compromisos ante el mexicano Erik Vega Ortiz y el estadounidense Zach Prieto, respectivamente.
Por su parte, el también argentino Marcos Escudero fue vencido injustamente por decisión dividida por el norteamericano Joseph George.
La noche de la presentación de los tres rioplatenses comenzó con la fulgurante victoria del “Pety” Vidal (72,800), quien haciendo gala de su condición de pegador, devastó en poco menos de tres minutos al hasta entonces invicto Prieto (9-1-0, 7 KO y 72,574).
El joven uruguayo (10-0, 9 KO) comenzó la demolición con un perfecto gancho zurdo al mentón, del cual Prieto pudo levantarse a duras penas para volver a caer casi sobre el final del round inicial ante una ráfaga de golpes. La segunda caída determinó que el referee Mark Nelson detenga la pelea. Impresionante lo del “botija” montevideano.
Palmetta (66,220) pasó con gran boxeo, determinación y coraje una dura prueba ante el imbatido tijuanense Vega Ortiz (66,450), cuya presentación también fue aceptable hasta el 8vo round de palo y palo, para luego ceder ante la actitud y buen estilo del argentino, que definió la labor al 1:03 del round final, primero con una derecha voleada que mareó al azteca y luego con una andanada irresistible de golpes sin respuesta, lo que llevó al árbitro Nelson a parar la ya desigual contienda.
Por haber sido la pelea de fondo, con un desarrollo intenso y un final casi épico, además con transmisión de costa a costa en EE.UU, grandes puertas pueden abrírsele a Alberto Palmetta (13-1, 9 KO) en el mundo del boxeo.
Fue considerado injusto el traspié del hasta hoy invicto argentino Marcos Escudero (79,150 y récord de 10-1, 9 KO), quien cayó de decisión dividida ante el texano George (78,670 y marca inmaculada de 10-0, 7 KO).
El cordobés metió presión durante los diez rounds y lanzó sin dudas la mayor cantidad de golpes frente al quieto George, quien parecía ser mejor técnicamente pero muy pasivo frente al avance de Escudero, que se quedó sin mucho resto al final (sintió una mano en el noveno), pero tirando golpes hasta la campanada postrera.
Dos jueces vieron ganar al estadounidense por 97-93 y el restante a Escudero por 96-94. La TV local, la transmisión de Argentina y varios medios locales presentes en el Casino WinnaVegas coincidieron en la ventaja para el sudamericano, pero el triunfo oficial fue de Joe George.
En definitiva, la cartelera de Sampson Boxing y Paco Promotions tuvo de todo y fue del agrado de quienes la presenciaron en el recinto o por televisión.
SAMPSON BOXING