El MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, recibirá dos combates de título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado. El mexicano Leo Santa Cruz se medirá a Miguel Flores en busca de una nueva faja, en esta oportunidad el Súper Campeonato vacante de peso Súper Pluma, mientras que el estadounidense Brandon Figueroa exhibirá su campeonato Súper Gallo ante Julio Ceja.

Santa Cruz ha sido campeón de tres divisiones en su carrera (gallo, súper gallo y pluma) y busca hacer historia al convertirse apenas en el quinto mexicano con cuatro coronas en divisiones diferentes. El “Famoso Terremoto” quiere unirse a un selecto club que integran Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce y más recientemente Saúl “Canelo” Álvarez.

Para conseguir su cometido, tendrá que superar el obstáculo de Flores, el segundo clasificado en el ranking de la AMB, quien viene en una racha de dos victorias corridas y es un valiente guerrero que tiene ganas de sorprender al mundo del boxeo contra una estrella como Santa Cruz.

Por su parte, Figueroa, pegador de las 122 libras y quien hará la primera defensa de su campeonato contra Ceja, llega a la pelea con siete nocauts en fila y en pleno ascenso en su carrera.

La presentación del texano promete ser una de las más vistosas de la velada y tendrá al frente a un peleador muy fuerte e insistente como Ceja, quien cuenta con mucha experiencia y se ha medido a hombres como Guillermo Rigondeaux y Anselmo Moreno.

El miércoles en la tarde, todos participará los entrenamientos públicos pautados en el MGM Grand, el jueves será la rueda de prensa de antesala a las peleas y el viernes en la tarde subirán a la báscula.

Santa Cruz tiene récord de 36 triunfos, 1 revés, 1 empate y 19 nocauts, mientras que Flores posee foja de 24 ganadas, 2 perdidas y 12 nocauts. Entretanto, Figueroa está invicto en 20 combates, de los cuales ha ganado 15 por la vía del cloroformo y su retador, Ceja, llega a la pelea con 32 victorias, 4 derrotas y 28 definidas antes del límite.

WBA