Por El Round Final

Floyd Mayweather parece estar muy cómodo con su retiro, disfrutando una jubilación de lujo, mientras sigue activo realizando exhibiciones por el mundo. El ex campeón mundial de cinco divisiones dejó una marca inmaculada de 50 victorias, sin derrotas.

The Money, a los 42 años, tiene claro que el boxeo es un deporte “brutal”, y que el boxeador no siempre sabe cuando decir basta.

“Tengo llamadas para volver al ring, pero mi salud es mi riqueza. El boxeo es un deporte muy, muy brutal. En los últimos años, muchos luchadores han muerto dentro de ese círculo cuadrado. Tienes que saber cuándo colgarlo”, aseguró a Reuters.

Floyd destacó que “tuve una gran carrera”, y que ahora se dedica a los viajes y las exhibiciones. “Gano mucho dinero haciendo exhibiciones, entre $ 10 y $ 30 millones. Creo que hago más cosas que la mayoría de los luchadores”, contó.

Mientras se consolida su promotora Mayweather Promotions, con figuras como Gervonta Davis, entre otras, el oriundo de Michigan planea expandir su marca al mundo de las artes marciales mixtas.

Mayweater dijo que “eventualmente, avanzaré para construir mi marca en MMA”, pero “por ahora estoy en el boxeo, y el boxeo siempre estará en la cima mientras esté involucrado”.

“Mi carrera fue genial. Estoy contento con cómo se desarrolló todo”, cerró.