Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, salió en su defensa, luego de las declaraciones de las polémica declaraciones de Kovalev. “No deshidratatamos a nadie, ni compramos, ni arreglamos peleas o rivales”, aseguró.

Por El Round Final

Luego de las polémicas declaraciones de Sergey Kovalev, donde afirmó que “las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte, ya que para mí fue interesante desde el punto de vista financiero”, el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, salió a defender a su pupilo.

“Es penoso y decepcionante como algunos analistas y comunicadores tratan de buscar el like barato, están desinformando a la gente”, apuntó en un comunicado,

El entrenador aclaró que “antes que nada, como entrenador y manejador de Saúl, nosotros no deshidratatamos a nadie, ni compramos, ni arreglamos peleas o rivales”.

El comunicado completo:

“A Golovkin, Jacobs, Fielding y Kovalev se les ha peleado en su propio peso, en el caso de Julio César Chávez, hay evidencias, de quien retó de inicio a Saúl y dijo que le peleaba hasta en 164 libras, fue el mismo Chávez cuando Saul aún peleaba en 154 libras, y si hablamos del caso Cotto, les recuerdo que fue él quien puso todas las condiciones, y no solo del peso de 155 libras, una cláusula de rehidratación y hasta que la lona del ring fuera negra.

Y para que estén mejor informados, en las peleas que mencioné (Chávez Jr, Golovkin 1 y 2, Fielding, Jacobs, y Kovalev) estuvimos en desventaja de peso a la hora de la pelea.

Pareciera que hay intenciones oscuras de desprestigiar a nuestro peleador, y más que nada tratar de minimizar sus logros.

Lo más reciente fue tratar de perjudicar manipulando y traduciendo e interpretando de una manera tendencia, las declaraciones recientes de Kovalev, solo fueron una excusa dirigida a los reclamos de aquellos que habían apostado en su favor y habían perdido.

Como verdaderos aficionados al boxeo, y como mexicanos, deberíamos de sentirnos orgullosos de que en este momento el mejor peleador del mundo es mexicano, y no leer comentarios de uno o dos nefastos periodistas anti patriotas y faltos de profesionalismo y autoridad moral que para lo único que sirven es para desprestigiar y perjudicar al deportista con éxito”