Leo Santa Cruz y Miguel Flores participaron en la última rueda de prensa antes su pelea por el Súper Campeonato Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este miércoles en la tarde. Las Vegas está de fiesta por la gran velada que habrá el sábado en la noche, en la que Santa Cruz y Flores buscarán la corona vacante de las 130 libras.

Una guerra entre mexicanos, en la que Santa Cruz busca hacer historia al convertirse apenas en el quinto mexicano con títulos en cuatro categorías diferentes, algo que solo han conseguido Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce y Saúl Álvarez.

Santa Cruz habló acerca de lo que significa subir de división para buscar un nuevo campeonato en su carrera, además del aliciente de hacerlo contra un compatriota y sobre cómo espera que sea la pelea: “Siempre lanzo muchos golpes en todos los rounds y el sábado no va a ser diferente. Para esta pelea hice sparrings con rivales más grandes y me siento muy fuerte».

En el caso de Flores, quien días atrás admitió que sueña con conectar un golpe al cuerpo que derribe a Santa Cruz, destacó el respeto que le tiene, pero también señaló que irá con todo sobre el ring. “Estoy listo. Leo es un gran peleador, respeto a su familia. Pero mi objetivo es noquearlo este sábado y vamos a robarnos el show”, aseguró el retador.

El viernes les tocará subir a la balanza para marcar las 130 libras reglamentarias y quedar habilitados para el combate. En la misma velada, el campeón súper gallo de la AMB, Brandon Figueroa, defenderá su corona contra el mexicano Julio Ceja.

WBA