Por El Round Final

El excampeón mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, Sergey Kovalev, aclaró sus dichos sobre lo que dijo, luego de su derrota con Canelo Álvarez.

En primera instancia, el peleador ruso, aseguró que “las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte, ya que para mí fue interesante desde el punto de vista financiero”.

Hubo muchas repercusiones, a tal punto que Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, salió a defender a su pupilo, tras las críticas recibidas.

Kovalev, en una extensa publicación en sus redes sociales, expresó:

“Desde el momento en que expresé la historia sobre la pelea con Canelo, muchas personas han expresado locuras. Me gustaría aclarar esta situación. Boxeé mi pelea más importante en mi carrera, no en mi mejor forma y perdí. Pero nunca renuncio a los desafíos que Dios me presenta en la vida y en mi carrera deportiva.

No tengo nada contra Canelo. Es un gran campeón y fue mejor que yo el 2 de noviembre. Canelo quería pelear conmigo y tuvo una pelea, un gran respeto por tal decisión, para dar un paso hacia una nueva categoría de peso para él.

Si Canelo no quisiera esta pelea, no estaría allí, ya que la PROMOCIÓN GOLDEN BOY estaba en contra de esta pelea. El arreglo de nuestra batalla tomó muchos meses para llegar a un acuerdo final.

La dificultad del proceso fue proporcionada por la defensa obligatoria contra Anthony Yard. Pero para rechazar la pelea con Canelo o tomar riesgos, elegí el riesgo al aceptar la pelea, pero después de cumplir mí promesa a mis fanáticos, en mi ciudad natal de Chelyabinsk, defendiendo el título de la OMB. Solo tuve 10 semanas entre peleas. Estaba cansado, pero creía que podía ganar esta pelea.

No podía perder la oportunidad de boxear con Canelo, ya que si ganaba, se me abrirían oportunidades y perspectivas completamente diferentes. Hice lo mejor que pude por mi familia. Le di toda mi fuerza que me quedaba para la pelea del 2 de noviembre, pero desafortunadamente esto no fue suficiente para ganar.

Pido disculpas a los verdaderos fanáticos que no están apostando, que quieren capitalizar esto, pero sinceramente me apoyan. Con mucho tiempo para relajarse entre peleas, podría haber un resultado completamente diferente y tal vez un buen día, nuevamente tendré el honor de boxear con Canelo, cuando tenga suficiente tiempo para prepararme para la pelea y mostrarme en mejor forma.

Nuestra pelea no fue fácil y Canelo la ganó. Mi respeto por él. Es un campeón y no merece malas palabras sobre él. Esto es boxeo y luego todo sucede. Como boxeadores, arriesgamos nuestra salud y vida por el bien de nuestras familias y espectáculos para los fanáticos del boxeo. Estamos haciendo todo lo posible que está a nuestro alcance. Gracias a DAZN por mostrar esta pelea, a mis fanáticos y a mi equipo por su apoyo”.