Orgulloso campeón mundial una vez más, el dos veces titular Supermediano del WBC, David “Bandera Roja” Benavidez, dice que es una versión más fuerte y más sabia de sí mismo y que tiene la vista puesta en la división de otros grandes nombres.
Benavidez (22-0, 19 nocauts), de Phoenix, dice que vio la reciente pelea de Callum Smith contra su compañero británico John Ryder y asegura que espera poder enfrentar a Smith pronto.
“Parecía que estaba teniendo muchos problemas en la pelea. Pensé que se vería realmente impresionante, pero eso no fue lo que sucedió. Siento que soy mejor peleador que él y es un oponente perfecto para mí. Vi cosas en su estilo con las que realmente podría trabajar,” comentó Benavidez de 22 años, quien ya se encuentra trabajando duro en el gimnasio con su padre y entrenador José Benavidez Sr., esperando que se anuncie su próxima pelea.
Después de una suspensión de un año, recuperó su título del WBC en su última pelea, derrotando en el noveno episodio al ex campeón Anthony Dirrell.
“Fue un largo camino para regresar. Aprendí a ser disciplinado más que nada. Sé que todo se puede ir a la basura en cualquier momento si tomo las decisiones equivocadas. Estar suspendido me hacía tener más hambre. Ver a todos allí peleando, sabiendo queyo podría ser mejor”.
“Lo positivo de todo es la experiencia que obtuve. No puedes enseñar experiencia. He tenido muchas peleas grandes y he estado en el centro de atención y he estado al margen de haberlo perdido todo. Tienes que vivir en este mundo y aprender el proceso de hacer las cosas correctamente”.
El promotor de Benavidez, Sampson Lewkowicz, dice que está orgulloso de la capacidad del joven campeón de regresar de la adversidad.
“Fue un momento en que fue suspendido”, dijo Lewkowicz. “Como equipo, tenemos que unirnos y hacer un plan para regresar, más fuertes y más sabios que antes”. David tiene una larga e histórica carrera por delante y me siento honrado de ayudarlo a lograrlo”.
WBC