En su debut en la división de las 130 libras, el excampeón mundial mexicano Oscar Valdez, tuvo que batallar siete rounds para imponerse por la vía del nocaut al californiano Adam  López, un suplente de último momento que brindó todo en el ring, este sábado por la noche en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

López sorprendió a todos cuando mandó a la lona a Valdez en el segundo round, con un gancho izquierdo y luego le dio a Valdez todo lo que podía lanzar. Valdez parecía aturdido, pero se mantuvo en pie hasta el final del asalto.

Valdez se recuperó para el tercer round. En el quinto, López realmente estaba soltando sus manos y conectando muchos buenos golpes a Valdez. El sexto fue bastante bueno para ambos peleadores, pero en el séptimo llegó el golpe de Valdez, para mandarlo a la lona.

López superó el conteo, pero después de que Valdez conectó otro golpe sólido, y en ese momento la pelea fue suspendida por el árbitro Russell Mora. El tiempo oficial fue de 2:53 minutos. El combate fue sancionado como eliminatoria del WBC para desafiar al campeón mundial de las 130 libras, Miguel Berchelt.

WBC